Bolsa de valores 01:05 AM
S&P 500
4967.23
-0.88%
·
Dow Jones
37986.40
0.56%
·
Nasdaq
15282.01
-2.05%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Genesis marca el futuro con la presentación del Neolun Concept

La SUV eléctrica de tamaño completo cuenta con un diseño futurista e innovaciones tecnológicas que se robaron la atención en el New York International Auto Show

29 de marzo de 2024 - 1:00 PM

Las puertas del Genesis Neolun Concept dan acceso a un interior cómodo y sofisticado. (joseorlando.delgado@gfrmedia.com)

Nueva York - Con un diseño frontal atrevido, pero elegante, y una cabina futurista que incluye asientos giratorios, iluminación creativa y pantallas ajustables, el Genesis Neolun Concept hizo su aparición en el New York International Auto Show (NYIAS) para marcar el futuro de la marca de lujo coreana.

El Neolun Concept es una SUV eléctrica de tamaño completo, cuyo concepto está inspirado en los icónicos frascos de porcelana con forma de luna de Corea.

En el exterior, el modelo presenta un diseño con líneas limpias y refinadas, que eliminan cualquier detalle innecesario, de acuerdo al principio de “diseño reductivo” que rige el trabajo de Genesis.

Las puertas tipo turista sin pilares rompen cualquier diseño convencional de un vehículo de motor y al abrir, brindan una sensación de comodidad importante. Mientras, las luces de la carrocería realzan el diseño delantero y trasero del modelo, además de que proveen un sentido de poderío al concepto.

Entre los colores azul y negro del exterior, Genesis aseguró que buscó inspirarse en el cielo nocturno de Corea. En la cabina, domina una tonalidad de violeta que realza sus ofrecimientos: asientos giratorios en la primera fila y dos pantallas que se despliegan desde el techo que son capaces de ajustarse de acuerdo a la posición de quienes estén abordo.

El diseño frontal del Genesis Neolun Concept es atrevido, pero elegante.
El diseño frontal del Genesis Neolun Concept es atrevido, pero elegante. (José Orlando Delgado Rivera)

El Neolun Concept, además, integra una “arquitectura de sonido” avanzada, que persigue brindar la sensación de estar en una sala de conciertos.

Genesis explicó que, cuando se activan las bocinas, una esfera de cristal localizada en la parte delantera del modelo, gira para convertirse en un “tweeter”.

Además, Genesis presentó el X Gran Berlinetta Concept, cuyo tren motriz híbrido genera un total de 1,071 caballos de fuerza y 986 libras-pie de torque

En exhibiciones como el NYIAS, es costumbre que las marcas presenten sus conceptos de productos en desarrollo. En ocasiones, los modelos finales se adhieren a los conceptos presentados y en otras ocasiones no, debido a las exigencias de producción o las normas regulatorias de los diferentes mercados.

Sin embargo, Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo de Genesis Puerto Rico, aseguró que los conceptos presentados por el fabricante están muy cerca de lo que será una realidad.

Muestra de ello es que el Genesis GV80 Coupe saldrá al mercado con un diseño prácticamente idéntico al concepto que se presentó, el año pasado, en el NYIAS y que se robó la atención de los asistentes, tanto por su diseño como por su color.

“Son modelos que casi no varían en nada. Son productos que está probados en términos de diseño y se lanzan”, expresó Martínez.

Presentan el GV60 Magma Concept

Además del Neolun Concept, Genesis aprovechó la ocasión para presentar otro concepto: el Genesis GV60 Magma, que estará entre los primeros modelos del programa Genesis Magma, con el que la marca coreana busca desarrollar modelos de alto rendimiento.

“La marca seguirá revelando conceptos experimentales con una cuidadosa consideración de los elementos tanto tecnológicos como estéticos. Si bien la velocidad y el rendimiento son importantes, el programa Genesis Magma irá más allá y priorizará la experiencia de conducción para despertar el placer de la conducción deportiva con comodidad sin esfuerzo”, expresó Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis, en declaraciones escritas.

El GV60 Magma Concept eleva el diseño de la GV60 que ya está en el mercado, al tiempo que eleva la potencia de su batería y motor.

El Genesis GV60 Magma Concept.
El Genesis GV60 Magma Concept. (José Orlando Delgado Rivera)

Asimismo, Genesis hizo mejoras de aerodinámica para impulsar la estabilidad durante el manejo. Ahora, el modelo es más ancho y más bajo.

Ofrece aros de 21 pulgadas de color titanio y discos aerodinámicos integrados, que ayudan a enfriar los frenos, entre otras características.

En el interior, se hace presente el lujo de Genesis, pero con una sensación deportiva. Ostenta asientos individuales tapizados en napa y patrones de costuras con el color naranja y gris titanio que distingue a la línea de modelos Magma.

¿Llegarán a Puerto Rico?

Martínez sostuvo que la GV80 Coupe llegará a Puerto Rico en unos 60 días, al tiempo que se mostró confiado con que los nuevos desarrollos de Genesis impulsen su crecimiento en la isla.

Para Hyundai Motor, aseguró el ejecutivo, Genesis “es la joya de la corona”. En 2023, la marca terminó con 351 unidades vendidas en Puerto Rico.

“Genesis quiere ser una opción en el mundo de carros de lujos, que ofrezca muchísimo más de lo que pueda ofrecer cualquier otra marca siendo una opción asequible para el cliente sin sacrificar absolutamente nada”, expresó Martínez.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: