Porsche Macan GTS del 2020
Porsche Macan GTS del 2020 (ELNUEVODIA.COM)

A pesar de que todos los modelos Porsche tienen en su DNA la fibra deportiva que siempre los ha caracterizado, dentro de la gama de versiones que ofrece la marca alemana está la GTS (Gran Turismo Sport) que se distingue por aumentar aún más esas características. En la mañana de hoy, el concesionario Porsche Center Puerto Rico llevó a cabo una presentación virtual donde mostraron la nueva generación del Macan GTS con un sinnúmero de mejoras.

Para comenzar, esta versión viene equipada con un motor twin turbo V6, de 2.9 litros, que genera 380 caballos de fuerza, 20 más que la versión anterior del Macan GTS. Esto permite que el nuevo Macan GTS acelere de cero a 60 millas por hora en 4.5 segundos y alcance una velocidad máxima de 160 millas por hora. Estos números superan a la mayoría de los modelos dentro de su categoría.

La nueva generación del Porsche Macan GTS se destaca por tener unas luces traseras translúcidas que van de lado a lado.
La nueva generación del Porsche Macan GTS se destaca por tener unas luces traseras translúcidas que van de lado a lado. (ELNUEVODIA.COM)

A esto hay que añadirle detalles como el uso de un chasis optimizado en acero, con suspensiones independientes y está 15 milímetros más pegado al suelo que el modelo regular. Gracias a la tecnología con la que viene equipado esta versión, tanto el modo de manejo, como las suspensiones, la forma en que acelera el auto y hasta el sonido de los escapes de gas pueden ser modificados y adaptados al gusto del conductor.

“Este es un modelo que si tuviera que describirlo de una forma sencilla sería: potente, sólido y divertido”, indicó Orlando Pérez, gerente de Ventas del concesionario Porsche Center Puerto Rico. “Este espectacular modelo, que le ofrece a aquellos que quieran un SUV poder disfrutar de un manejo único y lleno de diversión típico de Porsche. Lo mejor de todo es que ya está disponible en la isla, comenzando en un precio base de $101,448, que luego se adaptará según la configuración y los extras que quiera añadir el cliente”.

La configuración del interior del Porsche Macan GTS es mucho más dinámico y deportivo.
La configuración del interior del Porsche Macan GTS es mucho más dinámico y deportivo. (ELNUEVODIA.COM)

Detalles que lo diferencian

Entre los detalles físicos que separan al GTS del resto de las versiones Macan, que incluye el S y Turbo, se destacan una parilla negra brillante, con entradas de aire más grande, tanto en la parte inferior del parachoques delantero, y varias más pequeñas en el bonete. Otro elemento que llama la atención son los frenos y ‘calipers’ rojos que son más grandes que el modelo base, para permitir frenar cinco veces el caballaje que genera el auto. Esto lo hace sumamente efectivo y más seguro.

Asientos deportivos, exclusivos del GTS, con ajuste de ocho direcciones y refuerzos laterales pronunciados para un apoyo estable en las curvas dinámicas.
Asientos deportivos, exclusivos del GTS, con ajuste de ocho direcciones y refuerzos laterales pronunciados para un apoyo estable en las curvas dinámicas. (ELNUEVODIA.COM)

Por dentro, el Macan GTS hace uso de materiales de alta calidad como alcantara en los paneles centrales de los asientos, los reposabrazos de la consola central y los paneles de las puertas, así como detalles en aluminio pulido. Además, cuenta con un guía deportivo multifunción en cuero suave, al igual que los asientos deportivos, exclusivos del GTS, con ajuste de ocho direcciones y refuerzos laterales pronunciados para un apoyo estable en las curvas dinámicas. Por otro lado, el Macan GTS está equipado con un sistema de sonido Bose y una nueva bandeja para teléfono inteligente con función de carga que se encuentran entre las muchas opciones de personalización, entre muchos otros.