La RAM 1500 TRX del 2021, ofrece una capacidad de carga de 1,310 libras y 8,100 libras de arrastre. Viene en seis colores a escoger: blanco, negro, azul, rojo, plateado o gris, y su precio comienza en los $90,000. (FCA US LLC)

Su nombre evoca al rey de los dinosaurios, pero se trata de una camioneta de alto rendimiento: el nuevo modelo RAM 1500 TRX, considerada como el vehículo más rápido y poderoso de la marca a lo largo de toda su trayectoria.

“Un carro deportivo, pero con caja”, así la describió ayer Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean, distribuidora local de las marcas Dodge, Chrysler, Jeep, Ram y Fiat, durante la presentación de la nueva TRX en el Coca Cola Music Hall del Distrito de Convenciones.

Potencia sobre ruedas

Esta nueva “pickup” ofrece una capacidad de carga de 1,310 libras y 8,100 libras de arrastre. Sus 702 caballos de fuerza y 650 libras de pie de torque, el motor V8 HEMI impulsan a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 118 mph. Además, su transmisión automática y torque de ocho velocidades, la llevan a un nivel de rendimiento de 0 a 60 mph en tan solo 4.5 segundos.

El diseño exterior de la RAM TRX es más amplio y aerodinámico y su altura le permite sumergirse en aguas de hasta 32" de profundidad. (FCA US LLC)

Su altura le permite entrar 32″ de profundidad en el agua, superando a la Wrangler de Jeep, líder de las SUV que, hasta el momento, cuenta con 30″. Asimismo, cuenta con una suspensión especialmente diseñada para uso “off road” adaptándose a cualquier terreno. Gracias a eso, el vehículo tiene seis opciones dinámicas de conducción: normal, deportivo, automático, personalizado, suspensión de remolque y de nieve.

El diseño exterior de la RAM TRX es más amplio y aerodinámico. La parrilla, capota y “bumper” tienen el diseño de la Rebel y la Power Wagon, pero con un flujo de aire adicional a través de las letras “RAM” tal y como lo posee en modelo Dodge Challenger con el propósito de que el motor HEMI, de 6.2 litros, brinde un mejor desempeño. Además, incluye luces LED amarillas en la capota requeridas en vehículos que midan más de 80″ de ancho. Su anchura actual es de 88″, brindándole un aspecto más agresivo.

Por otro lado, contiene cuatro ganchos de remolque, dos adelante y dos atrás. Las gomas son de 35″ y sus aros miden 18x9″ con el propósito de evitar que la goma patine.

El interior de este nuevo modelo, viene equipado con asientos en piel o "suede", con una pantalla de visualización frontal completamente a color.

En el interior, cuenta con materiales de alta calidad como asientos en piel y “suede”. Los modelos incluyen una pantalla de visualización frontal completamente a color. Cuentan con una combinación de una consola central en donde la palanca de cambio no es rotativa y el cargador del vehículo es inalámbrico. Además, está equipado con una pantalla táctil Uconnect 4C de 12″ y un sistema de sonido Harman Kardon con 19 bocinas.

La nueva RAM 1500 TRX vino a los concesionarios de Puerto Rico en un precio introductorio de $90,000, y los colores a escoger son blanco, negro, azul, rojo, plateado o gris.

Vista de la parte trasera de la nueva pickup RAM TRX.
💬Ver comentarios