left
Marina Bay Sands Hotel en Singapur.

Madrid - El índice Global Power Cities (GPCI) 2021, publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, sitúa por primera vez a Madrid en el puesto noveno mundial entre las diez ciudades más atractivas para las inversiones, las empresas y el talento.

El GPCI es el indicador más valorado por las multinacionales en los procesos para seleccionar la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación.

Desde 2008, el índice GPCI analiza 48 ciudades de los cinco continentes según 70 parámetros de las siguientes categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad y accesibilidad.

En esta edición, las mejores puntuaciones obtenidas por la capital española fueron en los capítulos de calidad de vida (primera posición), interacción cultural (undécima) y accesibilidad (decimocuarta).

Por orden de clasificación, los puestos principales en el índice de 2021 son los siguientes: Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Ámsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghái.

“Este es un logro trascendental para la proyección tanto de la ciudad de Madrid” como de su región, dijo este jueves en un comunicado Gerardo Seeliger, consejero delegado de Madrid Open City, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal atraer inversiones, empresas, talento y eventos culturales y deportivos.

Consideró que estos resultados fueron posibles gracias a la “magnífica” colaboración pública y privada en Madrid, que supera a grandes centros de negocio mundiales como Shanghái, Hong Kong, Sídney o incluso Los Ángeles.

El consejero regional de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, hizo hincapié en que el informe resalte la gestión de la pandemia y su impacto en la economía.

“Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos”, argumentó.

La región de Madrid es el principal motor económico de España y aporta la quinta parte del Producto Interior Bruto nacional aproximadamente.

💬Ver comentarios