Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Enfocada la Asociación de Contratistas Generales en modernizar la infraestructura de Puerto Rico

En la toma de posesión de la nueva junta de la AGC-PR, el nuevo presidente José Ortiz insistió en la obra pública como una prioridad para beneficiar a toda la población y continuar con el crecimiento sostenible de la industria

8 de febrero de 2024 - 7:09 PM

José Ortiz asumió formalmente la presidencia de la Asociación de Contratistas Generales, Capitulo de Puerto Rico (AGCPR), en un evento celebrado el 8 de febrero de 2024 en el Centro de Convenciones de Miramar. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Los integrantes de la junta de directores 2024 del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales (AGC-PR) tomaron posesión de sus cargos durante una reunión almuerzo celebrada este jueves en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Ante una audiencia récord de 500 personas, el ingeniero José Ortiz, presidente de AGC-PR 2024, presentó el programa de trabajo de la asociación a favor de la industria de la construcción y sus socios, que van desde contratistas generales y subcontratistas hasta suplidores de materiales y servicios.

“Actualmente la industria de la construcción es un motor principal de actividad económica. Los estimados indican que la inversión - privada y pública - en construcción en 2023 superó los $5,000 millones, y que, en 2024, podría crecer entre 5% y 6%, según proyecciones de la Junta de Planificación. El empleo durante los últimos 5 meses de 2023 se mantuvo sobre los 35,000 puestos de trabajo, cosa que no veíamos desde el 2009″, contextualizó durante su mensaje.

Además, el ingeniero Ortiz, con sobre 30 años de experiencia en la construcción como contratista general, indicó que la meta de la asociación es seguir fortaleciendo la capacidad del sector y potenciando el alcance de sus socios en los proyectos de reconstrucción y modernización de infraestructura pública.

Por un lado, la AGC-PR asegurará la continuidad de ciertos proyectos en curso que son esenciales para el sector, como el desarrollo de fuerza laboral a través de programas registrados de aprendizaje (“apprenticeships”) y esfuerzos para dar a conocer las muchas oportunidades de trabajo que hay en construcción. Por otro lado, compartió que promoverá soluciones puntuales para aportar agilidad, certeza y transparencia a los contratos con agencias y dependencias del gobierno de Puerto Rico, así como al asunto de los permisos.

“Las empresas locales que integran a AGC-PR y sus empleados tienen la capacidad, el conocimiento y la experiencia para continuar liderando y llevando a cabo los proyectos de reconstrucción y modernización de infraestructura con el mismo empeño y excelencia con el que lo han hecho hasta ahora”, aseguró Ortiz a los presentes.

Además de los socios de AGC-PR, en el evento estuvieron representadas las agencias y dependencias del gobierno que construyen obras públicas; Manuel Cidre, secretario de Desarrollo Económico y Comercio; y Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: