:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/JBILYHIIRFCLRAQV6HM2VNRDIQ.webp)
Ante la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de declarar nulo el Reglamento Conjunto de Permisos (RCP) 2020, y la decisión del gobierno de paralizar los trámites de permisos, la senadora Gretchen Hau urgió a las agencias concernidas a presentar un plan de acción.
“Esta decisión del Tribunal Supremo de hoy (ayer) y la paralización del portal de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), afecta a miles de comerciantes, pequeños empresarios e industriales”, sostuvo Hau, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor.
La senadora citó a vista pública de emergencia este próximo lunes, 20 de marzo para que la Junta de Planificación y a la OGPe presenten su plan de acción. La vista pública comenzará a las 9:30 de la mañana en el salón Miguel A. García Méndez del Anexo.
Hau, quien además es abogada, señaló que ambas agencias deben estar en estos momentos evaluando junto a sus equipos legales cuáles son las consecuencias y alterativas inmediatas ante la sentencia, a los fines de manejar con premura los aspectos procesales y operacionales de la determinación del Supremo.
“Espero que entre mañana (hoy) jueves y el fin de semana tanto OGPe como la JP tengan unos lineamientos claros sobre cómo manejar este asunto y podamos discutirlos en detalle el lunes”, aseveró la senadora por el distrito de Guayama.
Ayer ni el presidente de la JP, Julio Lassús ni la secretaria auxiliar de la OGPe, María R. Cintrón Flores estuvieron disponibles para entrevista con este medio.