Las ofertas de Macy’s, en lo que son electrodomésticos y artículos para el hogar, figuran entre las más atractivas para este año.
Las ofertas de Macy’s, en lo que son electrodomésticos y artículos para el hogar, figuran entre las más atractivas para este año. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los comercios están listos con inventario y ofertas especiales para recibir miles de consumidores que irán a hacer sus compras durante el Viernes del Madrugador, evento que marca oficialmente el inicio de la temporada navideña.

Sin embargo, debido a que la pandemia aún ronda por la isla y a que la cadena de abastos a nivel global se ha dislocado, las cadenas no han concentrado la venta especial en unas pocas horas, como solían hacer antes. Por el contrario, esta vez –al igual que en el 2020- varias de ellas iniciaron las ofertas desde principios de noviembre y otras extenderán los descuentos durante todo el fin de semana. Incluso algunas los van a mantener hasta ya entrado el mes de diciembre, como es el caso de Home Depot y Costco.

El Nuevo Día revisó, junto a Gilberto Arvelo, conocido como Doctor Shoper, los “shoppers” que publican las cadenas de tiendas y encontró atractivas ofertas en diferentes artículos. No obstante, este año no existe un juguete o un artículo que esté causando furor entre los consumidores.

“La estrella de este Black Friday va a ser Macy’s”, opinó Arvelo, al indicar que es la cadena que tiene más artículos para el hogar de los que la gente está buscando y con los mejores descuentos e inventario suficiente. De hecho, Macy’s inició sus ofertas desde el martes, 23 y las extenderá hasta el sábado, 27. El viernes abrirá a las 5:00 a.m.

Entre los artículos en especial de Macy’s figuran un set de cuchillos de 15 piezas en acero inoxidable con su bloque de la marca Tools of the Trade a $19.99. Tiene también juegos de edredón de ocho piezas a $29.99 y otros juegos de 12 piezas a $49.99. “Hay estibas repletas de edredones”, dijo Arvelo, quien visitó Macy’s de Plaza Las Américas el miércoles y constató que está bien surtida.

Asimismo, Macy’s tiene hornos tostador Bella en $14.99, juegos de maletas de cinco piezas Tag Ridgefield a $79.99, así como una variedad de freidoras de aire de distintas marcas, precios y tamaños.

Walmart, al igual que el año pasado, inició la Venta del Madrugador hace varios fines de semana, aunque para este viernes y sábado ha lanzado sus “hot items”, entre los que están los carros de batería a $118, el Nintendo Switch a $299 y una laptop Gateway a $159.

Para los que tienen niños pequeños Walmart tiene un columpio a $119, que resulta ser una excelente compra. “Aquí ya no hay Sears, Kmart ni Toys R’Us como antes, donde los papás podían comprar este tipo de artículo. Sin duda, este columpio de Walmart a ese precio es una gran opción”, dijo Doctor Shoper.

Sin embargo, estos artículos solo se podían reservar a través de la página web SuperventasWalmart.com el miércoles, 24. El cliente escogía la tienda, la hora y el día en que iría a comprarlo.

Walmart tiene también televisores JVC de 43 pulgadas a $199, relojes inteligente Apple a $109, bicicletas de 20 pulgadas a $68, hornos/air fryer Black & Decker a $78, así como edredones de 11 piezas a $45.

Además, tanto en Walmart como en Supermercados Amigo tienen las arroceras de seis tazas marca Black & Decker a $12.

Otra cadena que ha anunciado buenas ofertas es JCPenney, la cual abrirá el viernes desde las 5:00 a.m. Sin embargo, al examinar el “shopper” el consumidor debe mirar también las notas aclaratorias que ha publicado la cadena en los diarios y que se supone coloque también en las tiendas.

Entre los artículos en especial de JCPenney figuran tostadoras de cuatro rebanadas a $24.99 y planchas para cocinar a $12.00, ambos precios después de un reembolso instantáneo de $10 por artículo al momento de la compra. Tendrán también las máquinas Iconic para masaje a $29.99 y las aspiradoras robot inteligente ionVac a $119.99.

La cadena de clubes de descuento Costco ofrece ahorros para sus socios, en este caso válidos desde este pasado 22 de noviembre hasta Nochebuena. Entre ellos están las Apple MacBook Air de 13.3 pulgadas a $849.99. “El que haya un descuento de $100 de Apple es un logro”, comentó Arvelo, quien señaló que no es común encontrar comercios en la isla que vendan la icónica marca y menos en especial.

Home Depot ha lanzado ofertas desde mediados de noviembre y según sus distintos “shoppers”, las mismas estarán vigentes hasta el 1ro de diciembre. Entre los mejores especiales figuran aspiradoras Ridgid para húmedo y seco a $59.88, escaleritas en acero que aguantan hasta 225 libras a $14.88, y microondas de 1.1 pies cúbicos Magic Chef a $60. “Ese precio de Home Depot es la mejor oferta en microondas”, afirmó el defensor del consumidor.

Recomienda el DACO

Edan Rivera Rodríguez, titular del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), aconsejó a los consumidores que antes de ir de compras el Viernes del Madrugador, verifique bien los “shoppers” para que sepa el horario de las ofertas que interesa y por cuánto tiempo estarán disponibles, la cantidad de artículos disponibles por tienda, y si el comercio ha emitido notas aclaratorias.

La agencia tendrá entre 70 y 80 inspectores trabajando el viernes en las cinco regiones, y estos estarán en la calle visitando comercios y en las oficinas de la agencia atendiendo las quejas de los consumidores. Para cualquier reclamación, pueden llamar al 787-722-7555 exts 14072, 14073 o 14075.

El secretario exhortó a los consumidores a disfrutar sus compras, pero si encontraran alguna irregularidad, que llamen a la agencia para poder resolver la situación lo antes posible.

💬Ver comentarios