:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/DD7H6O3C3VAZ5B4522F5YPKGHA.jpg)
Los cambios en la industria de combustible continúan en la isla, y ahora es Peerless Oil & Chemicals Inc., establecida en Peñuelas y propietaria de las estaciones EcoMaxx, la que ha vendido su operación.
El comprador de Peerless es la compañía Sunoco, que ha ofrecido $70 millones, y la transacción se concretará en el último trimestre de este año, indicó Luis Vázquez, gerente general de Peerless Oil & Chemicals, Inc.
Sunoco es la empresa de distribución de combustible independiente más grande de los Estados Unidos. Al presente, distribuye combustible a más de 5,000 estaciones de servicio en más de 30 estados.
“Sunoco tiene el compromiso de continuar con el legado de Peerless Oil & Chemicals, Inc. quién es la empresa con más años de importación y distribución de combustibles en Puerto Rico establecida desde el 1958″, sostuvo Vázquez.
De hecho, incluso el nombre de la compañía continuará siendo Peerless Oil, aunque tenga un nuevo dueño.
El gerente general aseguró que el personal de Peerless no debe preocuparse por el cambio de dueño, pues Sunoco retendrá a todos los empleados. Peerless emplea a 122 personas, y todos mantendrán los mismos salarios y beneficios, agregó.
Explicó que con la llegada de Sunoco a la Isla, se incrementará el desarrollo del terminal en Peñuelas, que tiene casi dos millones de barriles de almacenamiento y las sobre 100 gasolineras por contrato bajo la marca EcoMaxx.
“Con esta adquisición, Sunoco está comprometido con el desarrollo económico de Puerto Rico y El Caribe”, expresó Vázquez.
Sunoco adquirirá también el terminal de Peerless en Guayanilla.
Peerless Oil & Chemicals lleva más de 60 años de operaciones en Puerto Rico y hace apenas 10 años lanzó la marca de gasolina EcoMaxx. En ese momento, el mercado de independientes rondaba el 30% y algunos de esos detallistas se unieron a la marca.
Con esta transacción de compraventa, tanto las gasolineras EcoMaxx como las nuevas Sunoco estarán compitiendo en el mercado local.