El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín registró el mejor mes de agosto de su historia en términos de tráfico aéreo, con un movimiento récord de 1,116,216 pasajeros en dicho mes, aseguró el presidente de Aerostar Airport Holdings, Jorge Hernández.
El mes de agosto de 2023 se convierte en el tercer mes consecutivo que el aeropuerto bate todos los récords en el tráfico de pasajeros respecto a los años anteriores.
“Estamos orgullosos del trabajo en equipo realizado con nuestros socios comerciales para manejar el alza que seguimos experimentando en el tráfico de visitantes, manteniendo el enfoque en que la experiencia sea una memorable y que les motive a regresar a la isla”, aseguró Hernández.
Cabe destacar que en julio el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) recibió 1.27 millones de viajeros y junio también había cerrado con una marca histórica de 1.16 millones de viajeros transportados.
El pasado 25 de julio, en entrevista con El Nuevo Día, Nelman Nevárez, director de operaciones de Aerostar , el operador privado de la instalación, había anticipado la cifra récord.
Destacó que en junio de 2022, el AILMM recibió unos 951,600 pasajeros. Tras el alza, el ejecutivo aseguró que “para este año, proyectamos que podamos llegar a los 12 millones”. Indicó que el crecimiento ha respondido al incremento de viajeros locales y la llegada de más turistas en vuelos domésticos e internacionales. Estos últimos, aseveró, ya componen el 10% del total de los viajeros.
Asimismo, recordó que aerolíneas como Spirit Airlines y Frontier Airlines han expandido su operación en el aeropuerto, al tiempo que Iberia y Avianca han consolidado su presencia, con la adición de nuevas frecuencias.