JetBlue coloca el emblema de los 500 años de San Juan en el avión “Bluericua” y lanza nuevas ofertas. La aerolínea destacó que la capital puertorriqueña es una de sus seis ciudades de enfoque.

El avión “Bluericua” de la aerolínea JetBlue porta desde este jueves el emblema de los 500 años de San Juan, a la vez que la compañía lanzó varias ofertas para incrementar las visitas a la capital puertorriqueña.

Un vuelo de la aeronave proveniente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, aterrizó a eso de las 4:00 p.m. en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, abordo. El ejecutivo municipal estuvo acompañado por el director de Operaciones Internacionales y Sistemas de Seguridad de JetBlue en Puerto Rico, el exsuperintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

El emblema, que se quedará permanentemente en el avión, está ubicado al lado de la puerta principal. Figueroa Sancha indicó que la presencia del logo se trata de una “pequeña actualización”, pues el avión cuenta desde 2018 con varios diseños alusivos a Puerto Rico.

“Bluericua es una muestra pública que reafirma el compromiso de JetBlue con Puerto Rico y lleva la celebración de la aerolínea por la cultura puertorriqueña a nuevas alturas. Este diseño especial recuerda a aquellos que viajan a Puerto Rico la razón por la que escogen la isla como su destino vacacional y busca inspirar a los puertorriqueños fuera de la isla a hacer un viaje a casa para visitar a su familia y amigos”, sostuvo en una conferencia de prensa.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero y José Figueroa Sancha, director de seguridad de Jet Blue, a su llegada al Aerouerto Internacional Luis Muñoz Marín desde Nueva York.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero y José Figueroa Sancha, director de seguridad de Jet Blue, a su llegada al Aerouerto Internacional Luis Muñoz Marín desde Nueva York. (Vanessa Serra Díaz)

Figueroa Sancha recordó que JetBlue comenzó operaciones en la capital en 2001 y, desde entonces, ha consolidado su presencia en la isla, al punto de que San Juan es una de las seis ciudades de enfoque de la compañía. Hasta el momento, JetBlue opera 13 rutas desde San Juan, incluyendo a ciudades como Newark, Orlando y Fort Lauderdale.

“JetBlue ha servido a Puerto Rico por casi 19 años. En ese tiempo hemos sentido un compromiso con la comunidad puertorriqueña inmenso”, dijo. “Hoy reafirmamos ese compromiso con San Juan y Puerto Rico”.

Por su parte, Romero destacó que la iniciativa se produjo tras un acuerdo entre la aerolínea y el ayuntamiento, que incluirá la promoción de Puerto Rico como destino turístico a través de la plataforma Jet Blue Vacations.

Las ofertas, que comienzan desde $250 por pasajes y hotel, estarán disponibles hasta el 18 de noviembre, pero se pueden utilizar para viajar entre el 23 de octubre de 2021 y el 31 de julio de 2022. En la plataforma aparecen los principales hoteles de la zona metropolitana.

Sobre si el acuerdo entre ambas partes conllevó alguna transacción económica, Romero aseguró que no. Precisó que el entendido se concretó tras una reunión reciente con los directivos de la aerolínea.

“Estar como parte de JetBlue Vacations es algo importante por el alcance a nivel global, por lo que cualquier persona alrededor del planeta que entre a la página podrá ver una vacación oficial auspiciada por JetBlue. Eso beneficia a nuestra gente, nuestros hoteles y la economía de Puerto Rico completa”, destacó el alcalde.

Romero anticipó que JetBlue celebrará en noviembre un evento en Casa Cuna de San Juan, entre otras actividades benéficas.

El alcalde destacó que la celebración de los 500 años de la capital continuará durante este mes con actividades culturales en Viejo San Juan, incluyendo el encendido navideño. Igualmente, realizarán eventos en Caiminto, Río Piedras y Hato Rey.

💬Ver comentarios