El crucero Norwegian GEM está operando a un 48% de su capacidad.
El crucero Norwegian GEM está operando a un 48% de su capacidad. (Suministrada)

Unos 1,300 pasajeros arribaron este jueves al muelle de San Juan abordo del crucero Norwegian Gem, la primera embarcación de la línea de cruceros Norwegian que llega a la isla tras la pausa decretada por la pandemia del COVID-19.

Norwegian exige que el 100% de sus pasajeros y tripulación esté vacunado contra el virus, a la vez que todos los pasajeros deben someterse a una prueba de antígenos administrada por la compañía. El barco está operando a un 48% de su capacidad máxima de 2,800 pasajeros.

El Norgegian Gem, uno de los cuatro de la categoría Jewel, cuenta con 11 restaurantes, tres piscinas, teatro, casino, galería de arte, instalaciones médicas y cine, entre otras amenidades. El barco está operando a un 48% de su capacidad máxima de 2,800 pasajeros.

“La Compañía de Turismo se mantiene colaborando con todos los miembros de la industria, en el sector público y privado, para facilitar el regreso de los cruceros a todos los puertos de la Isla de manera segura y en cumplimiento con todos los protocolos de salud y seguridad recomendados por las autoridades y expertos salubristas”, sostuvo el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, en un comunicado de prensa.

Los cruceristas fueron recibidos con música en vivo en el muelle de San Juan.
Los cruceristas fueron recibidos con música en vivo en el muelle de San Juan.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, resaltó que el gobierno firmó un acuerdo de colaboración con Norwegian para garantizar que solo los vacunados contra el COVID-19 pudieran desembarcar en San Juan. Puertos firmó acuerdos similares con las compañías Carnival Cruises y Royal Caribbean.

“Siguiendo la política Pública del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, de promover el turismo bajo rigurosos parámetros de salubridad promocionando siempre la vacunación, continuamos trabajando arduamente con todos los componentes de la industria de cruceros para que el regreso de los mismos a la isla sea uno seguro. La salud de todos sigue siendo nuestra mayor prioridad”, indicó Pizá Batiz.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Norwegian Gem está bajo el color verde, lo que significa que no ha reportado casos activos de COVID-19.

El crucero fue recibido en el muelle de San Juan con bailarines, vejigantes y músicos al son de bomba y plena. Asimismo, varios artesanos puertorriqueños se ubicaron en los alrededores del muelle para ofrecer sus productos.

💬Ver comentarios