El atrio principal del Norwegian Encore es un punto neurálgico del crucero. (Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media)
El atrio principal del Norwegian Encore es un punto neurálgico del crucero. (Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

¿Qué crees que se necesita para que regreses a navegar? “Que todo el mundo esté vacunado”, le dijo su esposa a Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, hace apenas unos meses. Por eso la gran celebración en el primer viaje de la empresa en aguas estadounidenses, en agosto pasado, tuvo un momento aún más especial para Sommer, su esposa e hijos, así como para ejecutivos de la empresa y autoridades médicas, que estuvieron a bordo del Norwegian Encore en su primer viaje a Alaska.

Y es que soñar en grande se vale, y viajar en grande también, especialmente luego un receso tan largo que tiene a millones de personas anhelando unas merecidas vacaciones como la pareja boricua de Doris Machin y César Ortíz. Ellos cancelaron varias veces su viaje y no dudaron en viajar y disfrutar en este histórico primer viaje.

Cruce escénico por glaciar Dawes.Foto Gregorio Mayí
Un empleado del crucero reparte tazas de café en la cubierta, mientras se lleva a cabo el cruce escénico por el glaciar Dawes. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

Para tripulantes y pasajeros el viaje, que al igual que los otros del Encore fue de siete días, y sale ida y vuelta desde Seattle, Washington, representaba un nuevo comienzo, y un símbolo de esperanza que había que celebrar con risas, alegría y hasta una que otra lágrima. En la travesía constatamos las medidas tomadas por la empresa de cruceros para garantizar la seguridad y salud de sus pasajeros y tripulantes, pero también disfrutamos de una de las rutas más bellas para visitar la “Ultima Frontera”.

Ahora, y hasta octubre, el Encore continúa representando a plenitud lo mejor de dos mundos que unas vacaciones en crucero ofrecen: un bellísimo itinerario y el poder disfrutar de las amenidades de este crucero, prácticamente nuevo, ya que estrenó a finales de 2019, y navegó muy poco antes de la pandemia.

Pista de Go Karts.Foto Gregorio Mayí
Pista de Go Karts en la cubierta del Norwegian Encore. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

El itinerario visitado incluía tres de los puertos más pintorescos de Alaska: Icy Strait Point, Juneau, la capital y Ketchikan con un escénico paso por Endicott Arm y el glaciar Dawes, lugares donde la naturaleza ha sido pródiga y ha regalado todo el conjunto de lo que se espera de esta región, abundante flora y fauna, montañas y glaciares, y donde la vida marina muestra sin timidez desde focas hasta ballenas, ¡y estas últimas parecía como si nos estaban esperando para darnos la bienvenida, vimos muchísimas!

Cruce escénico por glaciar Dawes. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Entre lo que el pasajero del Norwegian Encore puede disfrutar está el cruce escénico por el glaciar Dawes. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Como bono, en nuestra travesía pudimos participar de la inauguración de nuevas instalaciones terrestres, en las que Norwegian Cruise ha invertido o hecho alianzas, tanto para mejorar las comunidades como para ofrecer a sus pasajeros experiencias exclusivas.

De ahora en adelante, quienes viajen en uno de los barcos de la empresa, podrán desembarcar en el exclusivo muelle de cruceros de Wilderness Landing, en Icy Strait Point, estrenado durante nuestro viaje, y todos los visitantes podrán usar las góndolas, también estrenadas durante nuestra visita en agosto. En Ketchikan, se llegará al nuevo puerto de Ward Cove.

Mar y tierra en restaurante de The Haven.Foto Gregorio Mayí
Parte de la oferta gastronómica del restaurante The Haven es el plato Mar y Tierra. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

El tiempo sin navegar se usó entre otras cosas para renovar las opciones de menú de comidas y ofrecer nuevas bebidas. Si siempre han sido variadas y abundantes en los barcos de la empresa, ahora el Encore tiene más novedades, que se pueden saborear tanto en sus restaurantes incluidos o en los de especialidad, como el Onda by Scarpetta y Le Bistro. Food Republic, con el concepto de comida callejera y al lado The District Brewhouse con cervezas artesanales, Los Lobos, con comida con influencia mexicana y Teppanyaki, para pasar un rato divertido viendo al chef preparando sus platos, son imperdibles y al igual que todos los servicios, están funcionando.

Una gran diferencia al viajar en un barco grande y nuevo a Alaska, es que se puede utilizar el tiempo a bordo para disfrutar de las amenidades más modernas en un crucero. El Encore tiene tantas opciones que complacerá todos los gustos. Desde espectáulos en el teatro, como el energético “Choir of Man” hasta actividades y trivias en el atrio, la pista de carreras de Go Karts más grande en el mar, enorme área de láser tag, un divertido parque acuático y su Mandara Spa, con una Suite Termal rodeada de cristales, sillas termales, salón de sal y de nieve, y una piscina de talasoterapia. Además el enorme Galaxy Pavilion, cuyas opciones de alta tecnología y realidad virtual impresionan hasta quien lo ha visto todo en cruceros.

Choir Man en el teatro.Foto Gregorio Mayí
Espectáculo "Choir Man" en el teatro del Norwegian Encore . (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Sin duda, otra de las grandes joyas del barco es su Observation Lounge, fantástica y relajante opción para desayunos o almuerzos ligeros, tragos o simplemente disfrutar de las vistas mientras lees o usas tu computadora.

La temporada de Alaska continuará hasta octubre. Sigue vigente la política “Peace of Mind”, para flexibilidad en caso de cancelaciones y hay ofertas disponibles. Para reservaciones consulte su agente de viajes o la línea de cruceros.

Teppanyaki.Foto Gregorio Mayí
Visitar el restaurante de teppanyaki del barco Norwegian Encore es toda una experiencia. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

Si vas

  • Norwegian Cruise Line requiere que el 100% de sus tripulantes y pasajeros estén completamente vacunados; también se hace una prueba rápida de COVID-19 en el puerto. Por esto, al momento no hay niños menores de 12 años viajando.
  • Ya hay otros barcos de la empresa navegando, incluyendo el Norwegian Gem, desde Miami, Florida.
Branzino horneado con coliflor en Onda by Scarpetta.Foto Gregorio Mayí
Branzino horneado con coliflor del restaurante Onda by Scarpetta. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
💬Ver comentarios