El Norwegian Bliss hará travesías hacia Alaska desde Seattle, desde el 7 de agosto de este año.
El Norwegian Bliss hará travesías hacia Alaska desde Seattle, desde el 7 de agosto de este año. (Gregorio Mayí / Especial GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

A la noticia reciente de que el Norwegian Bliss hará travesías hacia Alaska desde Seattle, desde el 7 de agosto de este año, Norwegian Cruise Line sumó el que ocho barcos más también navegarán en los próximos meses, tanto de puertos estadounidenses como internacionales.

Los cruceros Norwegian Breakaway, Encore, Escape, Pearl, Jewel, Sun, Spirit y el Norwegian’s Pride of America viajarán este año y parte del 2022, por Hawái, el Caribe, el Canal de Panamá y Asia, entre otros destinos, lo que representa un regreso significativo en la industria de cruceros, tras el cese debido a la pandemia del coronavirus, desde marzo de 2020. La línea de cruceros destacó que los viajes que operen en Estados Unidos dependen todavía del recibo del Certificación de Navegación Condicional de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las fechas de inicio varían dependiendo del barco y de los destinos. Entre los confirmados están los que saldrán desde puertos de la Florida, que serán el Norwegian Joy, con viajes hacia el Caribe desde Miami a partir del 19 de octubre, el Encore, también hacia el Caribe saliendo de Miami desde el 14 de noviembre y el Escape que navegará por primera vez desde Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando, igualmente a destinos caribeños. A partir del 23 de diciembre, se podrá viajar en el Pearl desde Miami hacia el Canal de Panamá, las Bahamas y el Caribe y desde enero de 2022, mientras que el Jewel será el primer barco de la flota en ofrecer cruceros de ida y vuelta por el Canal de Panamá desde la ciudad de Panamá (Colón y Fuerte Amador).

Cancelados República Dominicana y Jamaica, entre otros

Los anuncios de estos nuevos viajes vinieron acompañados de cambios de itinerarios y cancelaciones de otros, como los del Norwegian Gem, que saldría desde La Romana, en República Dominicana, en agosto, y el Norwegian Bliss, desde Montego Bay. La línea de cruceros indicó que está maximizando su flota y el personal, por lo que llevarán esos tripulantes hacia Alaska. Ese anuncio de cancelar las salidas previamente anunciadas, desde puertos del Caribe y Bahamas, se une al previamente hecho por Royal Caribbean cancelando el Vision of the Seas desde Bermuda. Esto ante la inminente reapertura de los puertos estadounidenses.

Además Norwegian canceló todos los viajes del Pride of America hasta el 30 de octubre de 2021; Escape hasta el 2 de noviembre de 2021; Jewel hasta el 9 de enero de 2022; Pearl hasta el 7 de diciembre de 2021; Spirit hasta el 28 de enero de 2022; Sun hasta el 18 de enero de 2022 y el itinerario del 24 de octubre de 2021 a bordo del Norwegian Bliss.

Los pasajeros que tienen reservaciones fueron notificados de esta decisión, pero es importante que quienes tengan reservación en uno de ellos, y no lo han contactado, se comuniquen con su agente de viajes o la línea de cruceros.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de que continuemos redistribuyendo nuestra flota metódicamente. Siempre dijimos que no nos apresuraríamos a navegar de nuevo, pero que volveríamos a hacerlo cuando consideráramos que era de una forma segura. Nuestros esfuerzos para reanudar la navegación de forma segura continuarán siendo lentos y constantes”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de la empresa en un comunicado.

Norwegian destacó que la Política Peace of Mind de la Línea de Cruceros sigue vigente para los pasajeros que viajen en cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021, con lo que pueden cancelar su viaje hasta 15 días antes de la salida y recibir un reembolso completo como crédito de crucero futuro para usar hasta el 31 de diciembre de 2022.

💬Ver comentarios