La compañía de cruceros Carnival confirmó que planea su regreso al servicio con pasajeros este verano.
La compañía de cruceros Carnival confirmó que planea su regreso al servicio con pasajeros este verano. (Gaston De Cardenas)

La naviera Carnival anunció este viernes que sus acuerdos de reinicio de viajes en cruceros con los puertos de Miami, Galveston y Cañaveral han recibido la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estadounidenses.

Los primeros barcos con pasajeros serán el “Carnival Horizon”, que zarpará desde el Puerto de Miami (Florida), y el “Carnival Vista” y “Carnival Breeze”, que lo harán, por su parte, desde el Puerto de Galveston, en el estado de Texas.

La compañía de cruceros confirmó en el comunicado que planea su regreso al servicio con pasajeros este verano.

En cuanto al Puerto de Cañaveral, situado también en Florida, Carnival señaló que este forma parte de sus prioridades y que espera muy pronto poder anunciar cuándo reiniciará allí sus operaciones.

Los acuerdos alcanzados con los CDC “nos acercan un paso más a navegar con nuestros leales huéspedes”, dijo Lars Ljoen, vicepresidente ejecutivo y director marítimo de Carnival Cruise Line.

Ljoen agradeció el “apoyo” recibido no solo de estos tres socios de puertos base, sino de todos los puertos. “Están ansiosos por tenernos de regreso lo antes posible”, dijo.

Las principales navieras prevén comenzar a navegar a partir de este verano desde los puertos de Miami, Everglades y Cañaveral, ubicados en el conocido como “Estado del sol”, para acabar con una parálisis de unos 15 meses debido a la pandemia.

Un barco de Royal Caribean fue el primero en obtener permiso oficial el miércoles pasado con el compromiso de tener vacunados casi en su totalidad a los más de 2,900 pasajeros, cuando zarpe el 26 de junio del Puerto Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida), rumbo a México y Bahamas.

El viaje es el primero en Estados Unidos en ser aprobado por los CDC desde que a mediados de marzo de 2020 se suspendió la navegación en puertos del país debido al COVID-19.

Y Norwegian Cruise Line prevé reiniciar los cruceros al Caribe desde Florida a partir de octubre próximo con al menos cuatro barcos que partirán de los puertos de Miami y Cañaveral.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), que representa al 95% de las compañías con cruceros oceánicos, entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de 77,000 millones de dólares, 23,000 millones en salarios y 518,000 puestos de trabajo.

💬Ver comentarios