Bolsa de valores 11:09 PM
S&P 500
5431.60
-0.04%
·
Dow Jones
38589.16
-0.15%
·
Nasdaq
17693.43
0.15%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
San Juan está entre los destinos más populares para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ+

Datos de Airbnb encontraron la popularidad del destino entre los viajeros de la generación Z

7 de junio de 2024 - 4:30 PM

San Juan celebrará su parada del Mes del Orgullo LGBTQ+ el domingo 23 de junio desde Condado. (Carlos Giusti/Staff)

San Juan, la ciudad capital de Puerto Rico, se ubicó entre los destinos más populares para celebrar el Mes el Orgullo LGBTQ+ entre los viajeros de la generación Z, según datos de la plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb.

A tenor con las estadísticas, San Juan cargó con el 37% del total de noches reservadas de tales viajeros durante este mes.

En los primeros tres puestos del listado, se colocaron Salt Lake City, Utah (67%); Charlotte, Carolina del Norte (59%); y Cleveland, Ohio (55%).

La principal celebración del Mes del Orgullo en San Juan tendrá lugar el domingo 23 de junio, con una parada que saldrá desde el Parque del Indio, en Condado, hasta el Parque del Tercer Milenio, en Puerta de Tierra.

De acuerdo con datos de Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés), los viajeros LGBTQ+ constituyen el 8% del total de turistas que arriban al país.

Tales turistas dejan un impacto económico anual de sobre $500 millones, según la mencionada organización. La cifra considera sus gastos en alojamiento, transportación, alimentos, entre otros.

Airbnb, entretanto, sostuvo que, durante los últimos cinco años, la plataforma experimentó un aumento de 300% en las noches reservadas por huéspedes de la Generación Z a nivel mundial.

No obstante, los viajeros millennials continúan liderando las reservas para destinos tradicionales de celebración del Orgullo LGBTQ+, aseguró Airbnb.

“Para Airbnb, es importante ser un lugar donde personas de todas las identidades, orígenes y culturas se sientan bienvenidas. El año pasado se publicaron nuevos datos que mostraban que la cantidad de anfitriones en todo el mundo que usaban lenguaje inclusivo LGBTQ+ aumentó en casi un 90% desde 2017, lo que significa un cambio hacia una comunidad aún más acogedora e inclusiva en la plataforma”, sostuvo la plataforma en un comunicado de prensa.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: