Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez será una de los deponentes en la vista federal. (horizontal-x3)
El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez será una de los deponentes en la vista federal. (GFR Media)

Washington - El Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene mañana una audiencia pública sobre la respuesta del gobierno federal a los desastres naturales ocurridos en 2017, una sesión que incluirá la catástrofe causada por el huracán María en Puerto Rico.

Los principales ponentes de la vista pública serán el administrador de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Brock Long; el subcomandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, Donald “Ed” Jackson, y el inspector general interino del Departamento de Seguridad Interna, John V. Kelly.

Pero, la audiencia incluirá los testimonios de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez.

“Vamos a darle nuestra impresión de las áreas que se pueden mejorar, lo que estuvo bien y lo que se puede mejorar”, indicó el representante Meléndez.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ha sido invitada a participar de los trabajos de la comisión.

La comisionada, mientras, sostuvo que el miércoles 21 de marzo será la audiencia pública del subcomité de Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio  de la Cámara baja federal, que originalmente estuvo programada para el 28 de febrero y que tratará exclusivamente sobre Puerto Rico y el lento proceso para restablecer el sistema de electricidad.

A la sesión del subcomité de Investigaciones de la semana próxima deben  ser citados representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, de la FEMA, el Departamento de Energía y la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA).

La audiencia de la semana próxima, que fue solicitada por la comisionada González, permitirá examinar más a fondo las tareas que han desempeñado FEMA y el Cuerpo de Ingenieros en Puerto Rico, a seis meses del paso del huracán María.


💬Ver 0 comentarios