Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La convención serviría para revisar las metas del grupo. (horizontal-x3)
La convención serviría para revisar las metas del grupo. (GFR Media)

Washington - La Agenda Nacional Puertorriqueña -una coalición de más de 30 grupos de la diáspora en Estados Unidos- celebrará el sábado su convención, en el marco de su llamado a mantener vivo el reclamo de atención a la crisis económica que vive Puerto Rico, agravada por la devastación del huracán María.

La reunión de la coalición, que tendrá lugar en el Taller Puertorriqueño de Filadelfia (Pensilvania), incluirá revisar su agenda de trabajo y elegir la directiva.

La convención estará precedida el viernes por un taller de trabajo del grupo BoricuActivatEd -en colaboración con la Agenda y la Asociación Puertorriqueños en Marcha- dirigido a adiestrar a la comunidad boricua sobre cómo ser una voz de presión ante el Congreso estadounidense.

En una declaración escrita, la Agenda Nacional Puertorriqueña -NPRA, por sus siglas en inglés- afirmó que su convención se desarrollará teniendo como telón de fondo que “la crisis económica y humanitaria en la isla están teniendo un impacto directo en los puertorriqueños del continente y sus comunidades”.

La primera convención de la organización tuvo lugar en julio de 2016.

Con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico, en pleno funcionamiento, el desastre causado por el huracán María, los problemas de gobernanza y la necesidad de rehacer el sistema eléctrico, la convención es una oportunidad para revisar las metas del grupo, indicó Gretchen Sierra Zorita, portavoz de la Agenda Nacional Puertorriqueña.

El panorama ha cambiado completamente. La Agenda siempre ha sido un mapa para que las organizaciones asociadas y las que quieran asociarse tengan una idea de cuáles son los asuntos más importantes y cómo los vemos”, sostuvo Sierra Zorita.

La convención abre a las 9:30 a.m. del sábado. El viernes, BoricuActivatEd encabezará un nuevo taller de asesoría a la comunidad boricua que está programado para las 3:00 p.m. en el 2645 Norte de la Calle 5, en Filadelfia.

El taller de BoricuActivatEd persigue dar a conocer cómo funciona el Congreso, enseñar cómo las voces de la comunidad pueden ser importantes y ofrecer la oportunidad de poner en marcha lo aprendido, según Jennice Fuentes, cofundadora del grupo y ex jefa de Gabinete de la oficina del congresista Luis Gutiérrez.


💬Ver 0 comentarios