Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Eran seis los pasajeros que iban a bordo y uno de los sobrevivientes es el piloto de la aeronave

Nueva York - El motor de un helicóptero que cayó el domingo pasado frente a la costa oriental de Manhattan y causó la muerte de cinco de sus ocupantes no presentaba "anomalías", según informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).

En un comunicado difundido en su página web el jueves por la noche, la NTSB, a cargo de la investigación, detalló que el helicóptero sufrió "daños considerables" cuando cayó en el agua y, aún con las hélices funcionando, giró y terminó sumergido.

El aparato, un Eurocopter AS350 en el que viajaban el piloto y cinco pasajeros, fue recuperado de las aguas el pasado lunes para ser inspeccionado por expertos.

La Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Brian McDaniel, de 26 años y quien se desempeñaba como bombero en Dallas; el videoperiodista Trevor Cadigan, también de 26; Carla Vallejos, de nacionalidad argentina, de 29, así como Tristan Hill, de 29, y Daniel Thompson, de 34, empleados de la compañía a cargo del vuelo.

El piloto, de nombre Richard Vance, de 33 años, fue el único superviviente del siniestro.

La agencia detalló que tras desmontar el motor no halló "pruebas de anomalías", así como tampoco de ruptura de la estructura de la aeronave antes del impacto.

Tampoco se descubrieron fallos o funcionamientos erróneos antes del impacto, agregó la NTSB, que ha destinado a un equipo multidisciplinario para el caso.

Como parte de la investigación, los expertos han entrevistado al personal de Liberty Helicopters, compañía que ofreció el vuelo privado para tomar fotografías, entre ellos al piloto.

Además, continuarán con las entrevistas de testigos, revisarán las grabaciones del control del tráfico aéreo y del sistema de flotación del helicóptero.

Los padres de Trevor Cardigan, que se había mudado recientemente a Nueva York, presentaron una demanda por negligencia contra el piloto, la compañía Liberty Helicopters y otras empresas que organizan giras. 


💬Ver 0 comentarios