(vertical-x1)
Héctor Cordero Guzmán es profesor en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales en el Baruch College. (Suministrada)

Washington - El profesor puertorriqueño Héctor Cordero Guzmán ha sido nombrado a la Academia Nacional de Administración Pública de Estados Unidos, un organismo que desde 1967 provee asesoría al Congreso sobre la eficacia y la transparencia en las entidades públicas.

La Academia anunció que Cordero Guzmán, profesor de Asuntos Públicos en el Baruch College de Nueva York, es uno de los 40 miembros de la clase de 2018 de la institución.

Entre las tareas de la Academia Nacional de Administración Pública – que reúne a cerca de 9,000 personalidades, incluidos pasados congresistas y miembros del gabinete de gobierno de EE.UU.-  se incluyen evaluar la estructura, la operación y el desempeño de los programas de las dependencias del gobierno federal.

“Nuestros expertos son reconocidos a nivel nacional por sus contribuciones al campo de la administración pública y la clase entrante de este año no es una excepción. Son un grupo excepcional, que representan a los mejores profesionales de la administración pública y enriquecerán nuestro programa de académicos, especialmente cuando lanzamos un esfuerzo para identificar y abordar los grandes desafíos en la administración pública", indicó Terry Gerton, presidenta y principal funcionaria ejecutiva de la Academia.

Cordero Guzmán tiene un doctorado en Sociología de la Universidad de Chicago, donde también hizo su maestría. Actualmente es profesor en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales en el Baruch College, que es parte del sistema universitario de la ciudad de Nueva York.

Su experiencia incluye haber sido director de Economía Política en el Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College.

“Ser miembro de esta prestigiosa Academia es una oportunidad única para ampliar la discusión de asuntos de importancia para las comunidades hispanas, latinas y caribeñas, y expandir la difusión de mi trabajo académico sobre asuntos de educación, empleo, pobreza y desigualdad social”, indicó Cordero Guzmán.


💬Ver 0 comentarios