Conoce por qué esta fuente legal es tan importante y cómo surgió.

Washington - La congresista demócrata Nydia Velázquez reclamó hoy que la gobernadora Wanda Vázquez Garced vete el proyecto de revisión del Código Civil, por entender que le quita derechos a la mujer y a miembros de la comunidad LGBTTIQ.

Para Velázquez, la legislación aprobada por la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Legislatura “erosionaría los derechos de las mujeres y constituye una amenaza directa a los derechos de nuestras comunidades (LGBTTIQ)”.

Velázquez dijo que “para la comunidad transgénero, este proyecto de ley instituiría obstáculos innecesarios y deshumanizantes, lo que dificultaría que las personas que cambien su nombre se comporten con su género”.

“En un momento en que hemos visto horribles actos de transfobia en la isla, esto envía exactamente el mensaje equivocado. El proyecto de ley también incluye un lenguaje que redefine la persona de una manera que en última instancia podría socavar el derecho de una mujer a elegir”, agregó.

El jueves, la Cámara de Representantes de Puerto Rico dio su visto bueno a las enmiendas al proyecto del Código Civil, que ahora pasará a la firma o rechazo de la gobernadora Vázquez Garced.

La gobernadora reiteró el jueves que estaría en posición de firmarlo si las enmiendas que solicitó fueron atendidas y si “no vulnera ningún derecho logrado”


💬Ver 0 comentarios