Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos (horizontal-x3)
El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos. (AP)

Miami - Un gran socavón de unos 200 pies de diámetro se tragó hoy dos casas en Land O'Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que desalojar once viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.

Guthrie agregó que por el momento el socavón no representa una amenaza para la vida de personas y que en la zona ya se había detectado otro agujero, a la espera ambos de su análisis por dos geólogos.

Según el funcionario, once hogares fueron desalojados "voluntariamente" y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades estén completamente seguras de que no corren peligro.

"Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de la zona" afectada, indicó.

Guthrie explicó que el Departamento de Bomberos llegó unos quince minutos después del reporte de la detección del hundimiento, que ya había arrastrado una embarcación y amenazaba a otras viviendas.

"Más tarde, esa casa cayó en el socavón y aproximadamente una hora más tarde una segunda casa fue tragada también", precisó.

Los canales de televisión que acudieron al lugar del siniestro pudieron grabar el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas. 


💬Ver 0 comentarios