

10 de noviembre de 2025 - 10:55 AM

Chicago - Una ráfaga del primer aire gélido de la temporada se abatió sobre gran parte de los Estados Unidos el lunes, trayendo la perspectiva de nieve a partes del país, y la caída de las temperaturas en Florida - aunque no puede llegar a ser lo suficientemente frío como para iguanas a caer de las copas de los árboles.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que el aire gélido del Ártico se verterá en los dos tercios orientales del país, trayendo consigo la posibilidad de temperaturas bajas récord en el sureste de Estados Unidos, incluyendo toda la Florida, donde las temperaturas en algunas partes del estado estaban cerca de 80 grados Fahrenheit (27 grados Celsius) hace apenas un día.
El aire frío llegará a las Grandes Llanuras el lunes, trayendo viento racheado y advertencias de bandera roja en la región, según los meteorólogos, y las regiones de los Grandes Lagos y los Montes Apalaches verían de 4 pulgadas (10 centímetros) a 8 pulgadas (20 centímetros).
Alrededor del lago Erie, los meteorólogos advierten de la posibilidad de nevadas de efecto lago, que se producen en bandas relativamente estrechas que descargan copiosas cantidades de nieve. Es un fenómeno que puede aumentar drásticamente los totales de nevadas que podrían afectar a una zona pero dejar intacta otra no muy lejana.
En Florida, los meteorólogos dicen que la sensación térmica será de 30 grados Fahrenheit (menos 1 grado Celsius). En anteriores periodos fríos, las iguanas, una especie de reptil invasor, han entrado en una especie de animación suspendida y han caído al suelo cuando las temperaturas caen por debajo de los 40 grados Fahrenheit (unos 4 grados Celsius). Suelen despertarse con el calor del sol.
Los meteorólogos dijeron que las condiciones para viajar por carretera en el noreste de Illinois serían de “peligrosas a imposibles” por la acumulación de nieve a más de 8 centímetros (3 pulgadas) por hora.
A medida que bajaban las temperaturas en el centro del país, los meteorólogos advirtieron de condiciones peligrosas para viajar mediante avisos meteorológicos invernales para Michigan, Indiana y Wisconsin. La nieve cayó el domingo en la Península Superior de Michigan, donde los meteorólogos advirtieron de baja visibilidad con hasta un pie (30 centímetros) de nieve para el lunes.
En Indiana, los meteorólogos pronosticaron hasta 28 centímetros de nieve y “superficies resbaladizas” para circular por carretera. Hasta 6 pulgadas (15 centímetros) de nieve se predijo en algunas partes de Wisconsin.
En algunas zonas de Minnesota, Nebraska y Dakota del Sur se esperaban “nevadas dispersas” y una sensación térmica cercana a cero. Algunas áreas tienen pelusa medible un día antes, incluyendo 4 pulgadas (10 centímetros) de nieve en el suroeste de Minnesota y más de 5 pulgadas (13 centímetros) en las rebanadas del norte de Iowa.
Se han emitido avisos por frío en Ohio, Virginia Occidental y Kentucky, y se prevén temperaturas bajo cero hasta el lunes por la mañana en una amplia franja del sur, desde Texas y Oklahoma hasta Alabama y Georgia.
Los expertos en meteorología han dado indicaciones especiales a los jardineros, diciendo que la alerta de heladas significa que la temporada de cultivo ha terminado.
“Tome medidas ahora para proteger las plantas tiernas del frío”, advirtieron los meteorólogos en Arkansas.
---
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: