Las lluvias se concentrarían en la región suroeste
Las lluvias se concentrarían en la región suroeste
4 de septiembre de 2024 - 9:39 AM
El calor y la lluvia en la tarde volverá a ser la orden del día el miércoles para Puerto Rico.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de calor excesivo para todos los municipios costeros que van desde Carolina hasta Aguadilla, además de una advertencia de calor para los municipios desde Aguada y Moca hasta Yabucoa.
“Ayer (martes), el día estuvo con índices de calor que estuvieron bien por encima, 102 a 107 grados, hoy parece que vamos por el mismo camino”, explicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, en entrevista con El Nuevo Día.
El experto detalló que las lluvias se estarían concentrando mayormente en el cuadrante suroeste de Puerto Rico durante la tarde.
“En el oeste de Puerto Rico, entre Ponce y Cabo Rojo, es donde estamos esperando esa concentración de lluvia principal, pero sí podemos ver aguaceros pasajeros afectando el este de Puerto Rico y los municipios del este”, apuntó Rodríguez.
Sept/4
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 4, 2024
An Excessive Heat Warning and a Heat Advisory are in effect. Showers and t-storms will create a limited to elevated flooding threat.
En efecto un Aviso de Calor Excesivo y una Advertencia de Calor. Riesgo de limitado a elevado de inundaciones por tronadas. #prwx #usviwx pic.twitter.com/Terp2Gv4v2
En cuanto a las condiciones marítimas, Rodríguez señaló que mantienen una alerta por riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del norte y sureste de la isla, al igual que en las islas municipio de Vieques y Culebra.
☀️There is a moderate risk of rip currents across the beaches of north, southeast, and eastern PR, Culebra, Vieques and St. Croix.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 4, 2024
☀️Hay un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte, sureste y este de PR, Culebra, Vieques y Sta. Cruz.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/kmF0SJyoCL
Por otra parte, las ondas tropicales que se encuentran en el océano Atlántico continúan bajo observación por el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) pero “no parece que tengan mucho futuro”.
“La que está a medio camino, lo que le están dando es 10% (de posibilidades de desarrollo). La que está saliendo de África tiene 20%, o sea, tiene menos probabilidad que ayer (martes) pero de todas maneras, si se desarrollara, la mayoría de las guías la mantienen moviéndose sobre las aguas abiertas del Atlántico. Así que no es preocupación para la región del Caribe”, informó el meteorólogo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: