Vista en la colina Burgáns, desde donde se divisa en amplitud un horizonte verdiazul de viña, granito, sol y mar.
El récord anterior, de 89 grados, se registró en el 2015.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) confirmó que durante la tarde de hoy, martes, se registró el día más caliente en récord para Puerto Rico, cuando se alcanzó una temperatura de 90 grados Fahrenheit.

La agencia añadió que el récord anterior, de 89 grados Fahrenheit, se registró en el 2015. La lectura de hoy se tomó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El meteorólogo del SNM Emmanuel Rodríguez explicó a El Nuevo Día que, usualmente, Puerto Rico experimenta temperaturas de unos 86 grados en esta época del año, pero la llegada de un frente frío en esta semana provocó un cambio en la dirección de los vientos.

“A medida que el sistema se acerca a nuestra región, provoca que el viento cambie de dirección. Hoy el viento está de sur a sureste, leve, y esto provocó que las temperaturas estuviesen unos cuantos grados por encima de lo normal. Aunque (con la lectura de 90 grados) está cuatro grados por encima (de lo normal), nosotros no tenemos variaciones de temperatura muy grandes. Sin embargo, nuestros cuerpos sí sienten una diferencia (en temperatura) de dos o tres grados”, resaltó Rodríguez.

“Ese flujo de viento del sur contribuirá a que veamos estas temperaturas altas. Sin embargo, para finales de la semana, a medida que se acerque el frente frío y aumenten la nubosidad y la actividad de lluvia, deberíamos estar viendo temperaturas más usuales, o quizás, un poco más frías de lo normal para esta época del año”, añadió el meteorólogo.

Ya para mañana el viento estará más del norte, así que las temperaturas no deberían estar tan calientes. Podríamos ver cambios (en temperatura) tan temprano como mañana”, añadió Rodríguez.

💬Ver comentarios