4 de octubre de 2025 - 8:37 AM
En medio del pico de la marejada que impacta a Puerto Rico, las condiciones marítimas permanecen peligrosas a lo largo de la costa norte, con un alto riesgo de resacas y corrientes marinas.
La meteoróloga Yidiana Zayas, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que aún continúan vigentes varios productos emitidos por la dependencia federal en relación con el evento que se extenderá hasta principios de la semana.
De acuerdo con Zayas, se mantiene en efecto, hasta la tarde del lunes, una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en todos las aguas del Atántico y de los pasajes de Anegada y Mona.
De igual forma, persiste un riesgo alto de corrrientes marinas para la costa oeste, norte y este hasta el martes en la tarde. El comunicado incluye a Vieques y Culebra.
Mientras, se encuentra vigente hasta la mañana del lunes una advertencia de resacas fuertes.
El SNM, a su vez, divulgó una advertencia de inundaciones costeras que permanecerá en efecto hasta las 6:00 p.m. de este sábado.
“Entre ayer y hoy es el pico del evento. Luego, debe ir gradualmente disminuyendo”, explicó Zayas.
Agregó que, en términos del tiempo, existe potencial para el desarrollo de aguaceros en el interior, oeste y en la zona metropolitana durante la tarde, por lo que existe un riesgo elevado de inundaciones.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: