Una mujer estornuda.
Los efectos directos de las esporas de hongo en el ser humano son asmas y alergias, según estudios científicos. (Shutterstock)

La Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (AAAAI, en inglés) colocó hoy, sábado, a la región de San Juan bajo una alerta naranja por medir un alto nivel de esporas de hongo en el aire.

Según la medida más reciente de la estación de alérgenos de San Juan, se encontraron tres especies de esporas de hongo que pudieran afectar la salud: Basidiomycete, Ascospores, y Ascomycete.

Además, se midió un nivel bajo de polen de árboles en el aire y hollín, el residuo de materiales orgánicos que contiene carbono y que puede resultar ser cancerígeno. Este polvo fino, de color negro o café, puede contener una cantidad de carcinógenos como arsénico, cadmio y cromo, según el Instituto Nacional de Cáncer.

Los efectos directos de las esporas de hongo en el ser humano son asmas y alergias, según estudios científicos.

El total de personas con padecimientos de asma en la isla se estima en 400,000, según el director de las estaciones de alérgenos en San Juan y Caguas de la AAAAI, Benjamín Bolaños Rosero.

Algunas de las recomendaciones para evitar complicaciones respiratorias por esporas de hongo son: uso de mascarilla, disminuir exposición al aire libre, uso de un purificador de aire con filtro HEPA.

💬Ver comentarios