Se espera oleaje de entre tres a seis pies. (GFR Media)
Se espera oleaje de entre tres a seis pies. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan exhortó este sábado a los bañistas a que ejerzan precacuión si van a ir a la playa debido a que hay un riesgo alto de corrientes marinas y oleaje que puede ascender ocasionalmente a los ocho pies.

Emanuel Rodríguez, meteorólogo del SNM, explicó que el viento está soplando fuerte y, aunque no hay una marejada, sí se han deteriorado las condiciones marítimas.

“No tenemos una marejada como tal, más bien tenemos una alta presión generando fuerte viento y por lo tanto a subido el oleaje entre cinco a ocho pies para las aguas mar afuera del Atlántico y el Caribe, el pasaje de Anegada y hacia el este de las Islas Vírgenes Americanas”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

El SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas que estará en efecto para algunas playas de Culebra y la costa norte de Puerto Rico, por lo menos, hasta mañana.

De otra parte, Rodríguez destacó que ayer pasó una zona de humedad sobre la isla, pero en contraste para hoy ya comenzó a adentrarse una masa de aire más seco que producirá condiciones del tiempo más estables.

“Sí hemos visto aguaceros dispersos en el este, pero sin dejar acumulaciones de lluvias significativas. A medida que progrese el día y para mañana la probabilidad de lluvia debe ir disminuyendo no aumentando. Pero, de todas formas, siempre existe el riesgo de algunos aguaceros en el este en la mañana y en el oeste en la tarde, pero no deberán dejar acumulaciones significativas”, señaló.

Abundó en que el patrón climatológico para mañana será similar al de hoy, aunque deberá ir mejorando gradualmente.

La agencia meteorológica registró anoche una temperatura mínima de 61 grados Fahrenheit (ºF) en San Germán, 62 ºF en San Sebastián y en los medios 60 ºF en zonas montañosas.

Se espera que para hoy las temperaturas fluctúen en los medios 80 ºF en zonas urbanas o costeras y en los altos 70 ºF en zonas altas.

💬Ver comentarios