Vista de la playa Ocean Park, en San Juan. (David Villafañe Ramos)

Las condiciones marítimas permanecerán deterioradas por casi toda la Semana Santa, por lo que los ciudadanos deben ejercer precaución en caso de visitar las playas, advirtió este lunes el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El experto precisó que está vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta el jueves a través de todas las aguas costera de la isla, excepto las de la zona oeste. Anticipó un oleaje de hasta 8 pies y vientos de hasta 25 nudos con ráfagas más altas.

Igualmente, hay un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte de Puerto Rico y las playas del este de Vieques, así como para las playas del norte y este de Culebra.

“Las condiciones marítimas se van a mantener peligrosas la mayoría de esta semana y el riesgo moderado o alto de corrientes marinas continúa también toda esta semana”, detalló Álamo.

Ante este panorama, el meteorólogo exhortó a los ciudadanos a ejercer precaución al visitar las playas del país para evitar situaciones que lamentar. De hecho, ayer se reportaron al menos dos hombres ahogados en la playa La Pared, en Luquillo, y en la playa Crash Boat, en Aguadilla, respectivamente.

En cuanto a las condiciones del tiempo, Álamo explicó que varios sectores de la isla experimentarán hoy aguaceros, ya que queda humedad en el área y el viento está soplando fuerte. La mayor probabilidad de lluvia sería la zona norte central de Puerto Rico, al igual que para el norte y noroeste.

“Hoy esperamos algunos aguaceros dispersos a través de nuestras aguas y aguaceros través del este de Puerto Rico en horas de la mañana. Durante la tarde, se espera que se desarrollen algunos aguaceros del norte de Puerto Rico y oeste y noroeste de Puerto Rico”, aseguró al indicar que estos aguaceros no causarían acumulaciones de lluvia significativas.

Para mañana, se esperan aguaceros dispersos en horas de la mañana, mientras que en la tarde la actividad de lluvia se concentraría en sectores del oeste-suroeste de Puerto Rico.

“El miércoles tenemos aire seco entrando a la zona y se espera que sea el día con mejor tiempo. Se va a mantener un poco ventoso, pero entra aire mucho más seco”, recalcó.

Sobre las temperaturas, Álamo señaló que la máxima se mantendrá entre los medios y altos 80 grados Fahrenheit.

💬Ver comentarios