

2 de agosto de 2025 - 9:57 AM
El paso de una onda tropical mantendrá inestables las condiciones del tiempo este sábado, con tronadas y aguaceros frecuentes que podrían resultar en inundaciones urbanas leves, especialmente en horas de la tarde.
“Tenemos a una onda afectando a nuestra área esta mañana mayormente en la zona este. En la tarde, se espera que aguaceros leves afecten el interior y oeste de Puerto Rico”, indicó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Vázquez señaló que los aguaceros se están desplazando “bastante rápido”. No obstante, la frecuencia de la actividad pudiera, eventulamente, provocar acumulaciones de agua que resulten en inundaciones urbanas y de arroyos leves.
“Hoy, se espera la actividad más significativa. Pero mañana (domingo) también pudiera haber algunos aguaceros dispersos”, señaló.
“Las personas deben estar pendientes porque se pudieran generar tronadas. Si están en el exterior, deben refugiarse”, resaltó.
El paso de la onda tropical también mantiene las condiciones marítimas peligrosas, por lo que la dependencia emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que estará vigente hasta las 6:00 p.m.
Dicha advertencia incluye las aguas mar afuera al norte y este de la isla. En tanto, Vázquez agregó que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas al norte, este y para Culebra.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: