El índice de calor deberá permanecer debajo de los 100 grados Fahrenheit.
El índice de calor se encuentra en los medios a altos 90 grados Fahrenheit. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) registró esta tarde una temperatura de 93 grados Fahrenheit en San Juan, lo que se traduce en un nuevo récord desde que la temperatura alcanzó los 92 grados Fahrenheit este mismo día en 2001.

De acuerdo con el meteorólogo Ian Colón del SNM, el récord se rompió a eso de las 2:04 p.m en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Asimismo, precisó que el índice de calor se encuentra entre los medios a altos 90 grados Fahrenheit.

“Los vientos se han mantenido del sureste. Usalmente, vemos temperaturas sobre lo normal cuando tenemos ese flujo de viento del sureste. No solamente hemos tenido esos vientos desde ayer, sino que ha entrado aire un poco más seco. Tenemos cielos casi despejados y toda esa combinación ha resultado en estas temperaturas altas”, explicó el experto.

Colón anticipó que las condiciones se mantendrán calurosas por el resto de tarde, así como por los próximos días. A esto se suma la bruma ocasionada por el particulado del polvo del desierto el Sahara que permanece en la región.

“El polvo del Sahara va a continuar hasta, por lo menos, el martes y eso con aire seco va a limitar el desarrollo de actividad de lluvia”, acotó.

💬Ver comentarios