Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El hambre y la pobreza coexisten en Puerto Rico

En el segundo episodio del podcast “Hacia un Puerto Rico sostenible e inclusivo”, serie especial presentada por Luis Alberto Ferré Rangel, la discusión se concentra en cómo enfrentar y reducir estas problemáticas sociales

4 de octubre de 2022 - 10:43 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La primera entrega de alimentos al Banco se produjo el 19 de febrero, cuando se recibieron 372,000 libras de alimentos valoradas en $183,839.
Alrededor de un 60% de los alimentos que terminan en los vertederos pudieran ser reusados, indicó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico. (José L. Cruz Candelaria)

Algunas personas podrían pensar que el hambre y la pobreza no existen en Puerto Rico. La realidad es que sí existen y están entrelazados. Sin embargo, en los pasados 30 años apenas se han visto cambios significativos para reducir la pobreza, que afecta mayormente a la niñez y a los adultos mayores, según Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico, y Caridad Arroyo, gerente de estadísticas del Instituto del Desarrollo de la Juventud. Para ambas, si hay pobreza, hay hambre; y, si hay hambre, hay pobreza.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: