Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La PAA se ofrecerá nuevamente el jueves 15 de febrero a todos los estudiantes de undécimo grado de las escuelas públicas del país. La administración sabatina se llevará a cabo el 24 de febrero en ciertas escuelas superiores. (horizontal-x3)
La PAA se ofrecerá nuevamente el jueves 15 de febrero a todos los estudiantes de undécimo grado de las escuelas públicas del país. La administración sabatina se llevará a cabo el 24 de febrero en ciertas escuelas superiores. (Archivo/GFR Media)

Cerca de 30,000 estudiantes de escuela superior de Puerto Rico reafirmaron su interés de continuar sus estudios universitarios al participar en la prueba de admisión universitaria el jueves 7 y el sábado 9 de diciembre, en más de 300 escuelas públicas y privadas del país.

Este año, los estudiantes de escuela superior pública y privada de Puerto Rico, tuvieron la oportunidad de tomar por primera vez la prueba de admisión universitaria revisada, la PAA. Esta es una prueba de actitud y de aprovechamiento académico.

PAA en tu escuela es una iniciativa dirigida a posibilitar que más estudiantes se preparen para solicitar y ser admitidos a una universidad.

“Para nosotros es un gran logro haber administrado exitosamente la prueba de admisión a cerca de 30,000 estudiantes. Es extraordinario haberlo logrado si tomamos en cuenta que administramos una versión revisada de la prueba, en medio de un país en proceso de recuperación”, expresó Pablo Martínez, director de Operaciones del College Board Puerto Rico y América Latina.

El jueves, 7 de diciembre se llevó a cabo la administración PAA en tu escuela en 220 escuelas públicas y en 107 privadas. La administración de la prueba se ofreció durante el horario regular de clases. En la administración sabatina del 9 de diciembre participaron unos 3,000 estudiantes.

“Es gratificante ver que hemos logrado, con el apoyo del Departamento de Educación y las escuelas privadas del país, una administración exitosa”, indicó José “Pepe” Carreras, vicepresidente del College Board Puerto Rico y América Latina.

“El College Board reafirma su compromiso, aún en tiempos difíciles, de servir como fuente de inspiración y apoyo a la juventud puertorriqueña”.

El College Board revisa periódicamente la prueba de admisión universitaria conforme a los cambios e innovaciones en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. De esta manera, la prueba se atempera a las teorías y a las prácticas de evaluación y medición, así como a las necesidades educativas de nuestra población estudiantil.

La PAA se ofrecerá nuevamente el jueves 15 de febrero a todos los estudiantes de undécimo grado de las escuelas públicas del país. La administración sabatina se llevará a cabo el 24 de febrero en ciertas escuelas superiores organizadas como centros de examen.

Para información llame al (787) 772-1200 o visite: latam.collegeboard.org


💬Ver 0 comentarios