Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:¿Lección aprendida? AAA adquiere piezas de resguardo para responder mejor a futuras averías en motores de extracción

Los casi 21,000 abonados de La Plata que se quedaron sin agua a causa de una falla en una de estas unidades podrían empezar a recuperar el servicio este miércoles

26 de agosto de 2026 - 11:10 PM

La pieza nueva para La Plata –que fue enviada por la empresa manufacturera Ideal Electric Company, de Ohio– tuvo un costo de $50,000, detalló el ingeniero Luis González Delgado. (Ramon "Tonito" Zayas)

Recibida la pieza necesaria para continuar los trabajos de reparación y puesta en operación de la bomba averiada en el embalse La Plata –situación que dejó a 20,952 abonados sin servicio de agua potable–, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González Delgado, aseguró este martes que aprendieron la lección y, para evitar escenarios similares a futuro, adquirieron equipo de resguardo que les ayudará a responder más rápido.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: