En 2017, la PAA pasó por una revisión que llevó a cambios en su estructura, puntuaciones e informes de resultados. (Suministrada)

Todo estudiante que tome la prueba de admisión universitaria (PAA) recibirá los resultados a través de su escuela. Los estudiantes que se inscriban en línea podrán accederlos en su cuenta creada en la página web del College Board y también los recibirán por correo.

En 2017, la PAA pasó por una revisión que llevó a cambios en su estructura, puntuaciones e informes de resultados. Esto se hizo para brindar unas puntuaciones más definidas en áreas específicas.

“La PAA tiene diferentes puntuaciones, y es importante interpretar cada una en su contexto. Los resultados a nivel de sus componentes, los cuales incluyen Lectura y Redacción, Matemáticas e Inglés, describen de forma general el nivel del dominio o la habilidad del estudiante en estos”, indicó William Estépar García, director sénior de la Unidad de Investigación y Medición del College Board Puerto Rico y América Latina. “Sin embargo, la PAA también informa puntuaciones más detalladas a nivel de áreas temáticas o de contenido donde se profundiza y se caracteriza ese dominio general. Estas últimas permiten a los estudiantes conocer sus áreas de fortaleza y de oportunidad para mejor su aprendizaje. También permite a educadores identificar las necesidades de sus estudiantes y posibilita el reenfoque de estrategias de aprendizaje para fomentar un mejor desempeño en caso de que tome la prueba por segunda ocasión”.

Puntuaciones de la PAA

La PAA está constituida por tres componentes, cuatro pruebas y once subpartes. Las puntuaciones en cada una de las tres partes de la prueba se reportan en una escala de 200 a 800 puntos. En el informe se presentan los resultados en la Sección A, Puntuaciones por componente. En esta sección se incluyen las puntuaciones en cada una de las partes, que son Lectura y Redacción, Matemáticas e Inglés.

Por otro lado, la Sección B, Puntuaciones por prueba y subpartes, muestra las puntuaciones en cada una de las subpartes de las tres áreas principales. Estas subpuntuaciones indican el desempeño del estudiante en un área en particular en la escala de 10 a 40 puntos.

Así se dividen las tres partes de la PAA:

- Componente 1: Lectura y Redacción

- Componente 2: Matemáticas

- Componente 3: Inglés

College Board

208 Avenida Juan Ponce de León

Edificio Popular Center, Suite 1501

San Juan PR 00918-1017

787-772-1200

latam.collegeboard.org


💬Ver 0 comentarios