Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Unos 20 jóvenes fueron reconocidos con la Medalla Gobernador por su valiosa aportación a la sociedad en una actividad celebrada por el Programa de Desarrollo de la Juventud. (Suministrada) (horizontal-x3)
Unos 20 jóvenes fueron reconocidos con la Medalla Gobernador por su valiosa aportación a la sociedad en una actividad celebrada por el Programa de Desarrollo de la Juventud. (Suministrada)

En junio, Mes de la Juventud Puertorriqueña, unos 20 jóvenes, entre las edades de 13 a 29 años, fueron reconocidos con la Medalla Gobernador por su valiosa aportación a la sociedad, en una actividad celebrada por el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). 

La ceremonia se llevó a cabo esta semana en el Capitolio de Puerto Rico. En su mensaje de bienvenida, Roberto Pagán Santiago, director del PDJ manifestó que la juventud es el alma de los pueblos y es la que impulsa las grandes transformaciones en el mundo.

“Ahora más que nunca Puerto Rico necesita contar con ella. Necesitamos su empuje y positivismo, talentos y destrezas, y su convencimiento de que todo es posible… Seguiremos trabajando mano a mano con ellos hacia ese fin colectivo. Las puertas del Programa de la Juventud están abiertas para respaldarlos en sus diversos proyectos”, afirmó Pagán Santiago.

Entre los nominados, seis jóvenes fueron premiados por su servicio a la comunidad y su incursión en los negocios, innovación y tecnología. Se otorgaron dos Medallas de la Juventud Puertorriqueña y cuatro Puerto Rico Leadership Awards.

La Medalla de la Juventud Puertorriqueña, en la categoría de Servicio a la Comunidad, la ganó el naranjiteño Edgard Jadiel Rivera Ortiz, quien creó el grupo tutorial English Community Support, que ayuda a estudiantes de su comunidad, de 12 a 24 años, a fortalecer sus destrezas de inglés. 

Además, ofrece tutorías de lenguaje en señas. También escribió el libro Team Work, entre otras iniciativas dirigidas a mejorar el ambiente comunitario.

De igual manera, el sanjuanero Carlos Juan Ortiz Pérez ganó la Medalla de la Juventud en la categoría de Ayuda a los Necesitados. Este joven creó la organización NCAA Charity Challenge para recaudar fondos para SER de Puerto Rico, organizando una actividad deportiva con personas discapacitadas. Logró que varias escuelas y deportistas de renombre respaldaran el torneo.

Por su parte, el corozaleño Alexander Medina Rivera ganó la categoría de Business SuccessPuerto Rico Leadership Awards, por formar Latte Brands, el primer Centro Multidisciplinario de Café y Barismo de Puerto Rico dirigido a dueños de negocios, futuros empresarios y aficionados, donde se educa para fortalecer la industria cafetalera.

En la categoría Successful Without Limits ganó el lareño Ángel Manuel Rosado Pérez, quien luego de un aparatoso accidente automovilístico, se ha convertido en el portavoz de la campaña de Fondos Unidos y ejemplo de perseverancia para otros pacientes.  Actualmente modela  y canta.

En la categoría Innovation and Technology ganó la mocana Milliarys Quiñones Barreto, quien descubrió y patentizó una fórmula matemática para calcular elárea de regiones complejas, simplificando el proceso.

Y en la categoría Leader of Steel ganó el cagüeño Jorge Pagán Pagán, quien dirige el movimiento Puerto Rico Cambia, que recluta a jóvenes líderes y emprendedores para realizar eventos cívicos y sociales.

Todos estos jóvenes fueron nominados por ciudadanos y entidades públicas y privadas y evaluados por un jurado compuesto por el senador Axel Roque Gracia, de la Comisión de la Juventud, Recreación y Deportes; el doctor José Castro Borrero, funcionario de orden público designado por el gobernador; y Roberto Pagán Santiago, director del PDJ.

“Nos sentimos sumamente privilegiados por contar con estos jóvenes que simbolizan con su ejemplo y su talento a la juventud puertorriqueña que puede lograr todo lo que se proponga y cambiar la brújula del país a su favor. Los vamos a apoyar 100%, para que se multiplique en muchos lugares todo lo positivo que hacen”, expresó Manuel Laboy Rivera, secretario del DDEC.


💬Ver 0 comentarios