

19 de agosto de 2025 - 5:28 PM
Washington— La administración de Donald Trump ha ordenado la revocación de los permisos de seguridad de 37 funcionarios de seguridad nacional actuales y antiguos, incluidos algunos que trabajaron en la evaluación de la comunidad de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, según personas familiarizadas con el asunto que no estaban autorizadas a discutirlo por su nombre.
Un memorando de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que fue visto por The Associated Press, acusa a las personas específicas de haber participado en la “politización o armamentización de la inteligencia” para promover ganancias personales o partidistas.
Es la última acción de retribución por parte de la administración de Trump contra los funcionarios de seguridad nacional que él percibe que han estado en su contra. Esto se produce cuando su gobierno ha lanzado un esfuerzo radical para poner en duda la legitimidad de las conclusiones de la comunidad de inteligencia de que Rusia interfirió en su nombre en las elecciones de 2016.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: