Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Departamento de Educación federal da marcha atrás a iniciativas que protegen derechos civiles de estudiantes negros

Bajo la administración de Donald Trump, la agencia ahora considera discriminatorios los programas de equidad para atender los prejuicio raciales

3 de junio de 2026 - 9:31 AM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Makeda Walker-Deen, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Susan Miller Dorsey Senior High School, en Los Ángeles (Jae C. Hong)

Washington - Durante generaciones, el gobierno federal aplicó las leyes de derechos civiles con la mirada puesta en remediar la discriminación histórica y sistémica contra los negros y otras personas de color. El Departamento de Justicia presionó a las escuelas para que eliminaran la segregación. El Departamento de Educación trabajó para promover la igualdad de oportunidades y responsabilizó a las escuelas de los prejuicios raciales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: