

17 de julio de 2025 - 3:08 PM
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, leyó el jueves una carta de un médico sobre el presidente Donald Trump que, según dijo, tenía la intención de disipar las preocupaciones sobre la hinchazón en sus tobillos y una mano cubierta de maquillaje.
Leavitt dijo que Trump notó una “ligera hinchazón” en la parte inferior de sus piernas y fue evaluado por la unidad médica de la Casa Blanca.
Dijo que las pruebas no mostraron “evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial”, pero que el presidente tiene “insuficiencia venosa crónica”, una condición bastante común en adultos mayores cuando las pequeñas válvulas dentro de las venas que normalmente ayudan a mover la sangre contra la gravedad hacia arriba de las piernas gradualmente pierden la capacidad de funcionar correctamente.
Leavitt dijo que el problema es común en personas mayores de 70 años. Trump cumplió 79 años el mes pasado.
A menudo se aconseja a las personas que bajen de peso, caminen para hacer ejercicio y eleven las piernas periódicamente, y a algunos se les puede aconsejar que usen medias de compresión. Los casos graves con el tiempo pueden provocar complicaciones, incluidas llagas en la parte inferior de la pierna llamadas úlceras. Los coágulos de sangre son una causa, pero Leavitt dijo que se hicieron pruebas para descartarlos.
También dijo que los hematomas en la mano de Trump que han sido cubiertos con maquillaje son “consistentes” con la irritación por su “frecuente apretón de manos y el uso de aspirina”.
Leavitt dijo que “el presidente permanece en excelente estado de salud”.
Prometió hacer pública la carta del médico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: