

26 de agosto de 2025 - 4:14 PM
Nueva York— El gobierno de Estados Unidos no descarta entrar en el accionariado de las grandes empresas armamentistas como Lockheed Martin, dado que la mayor parte de las ventas de esta última dependen de contratos federales, dijo este martes el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
En una entrevista con el canal CNBC, Lutnick admitió que “hay una tremenda discusión sobre defensa” en lo referente a una posible entrada del gobierno como accionista, similar a la que ha llevado a cabo con la empresa Intel, donde se ha hecho con un 10% del accionariado.
Lutnick razonó que un movimiento similar en el sector de la defensa con el ejemplo de Lockheed, cuando describió a la empresa como “básicamente un arma del Gobierno de Estados Unidos”, en referencia a los contratos millonarios que la compañía firma cada año con el Pentágono.
“¿Y cuáles son (las consecuencias) económicas de esto? Lo dejaré al entendimiento de mi secretario de Defensa y del vicesecretario de Defensa. Estos tipos están en ello, están reflexionando sobre eso”, aseguró.
Lockheed Martin es la mayor compañía del mundo en el sector del armamento y defensa, y dentro de Estados Unidos también destacan RTX, Northrop Grumman, General Dynamics o Boeing.
El anuncio del mandatario Donald Trump el pasado viernes de que su gobierno entraba como accionista de Intel ha despertado numerosas críticas, también en el sector financiero habitualmente cercano a tesis republicanas, por lo que perciben como un peligroso intervencionismo gubernamental contrario a las tesis del libre mercado que rigen la economía estadounidense.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: