

2 de septiembre de 2025 - 2:24 PM
Actualizado el 2 de septiembre de 2025 - 2:26 PM
Washington— El secretario de defensa, Pete Hegseth, aprobó el envío de hasta 600 abogados militares al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, en inglés) para que sirvan como jueces de inmigración temporales, según un memorando revisado por The Associated Press.
El Ejército de Estados Unidos comenzará a enviar grupos de 150 abogados, tanto militares como civiles, al DOJ “tan pronto como sea posible” y los servicios militares deberían tener la primera ronda de personas identificadas la próxima semana, según el memorando, fechado el 27 de agosto.
La medida se está llevando a cabo a petición del DOJ, y el memorando señaló que los detalles inicialmente no durarán más de 179 días, pero pueden ser renovables.
Cuando se le preguntó sobre la medida, un portavoz del doj remitió las preguntas sobre el plan al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los funcionarios del pentágono dirigieron las preguntas a la Casa Blanca.
Un funcionario de la casa blanca dijo el martes que la administración de Donald Trump está considerando una variedad de opciones para ayudar a resolver la importante acumulación de casos de inmigración, incluyendo la contratación de jueces de inmigración adicionales. El funcionario dijo que el asunto debería ser “una prioridad en la que todos, incluidos los que esperan la adjudicación, puedan unirse”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: