

9 de julio de 2025 - 9:22 PM
El cuerpo de Camille Santana, una mujer puertorriqueña que desapareció junto con otros tres familiares en las inundaciones que afectaron, el 4 de julio, a Kerrville, Texas, fue recuperado este martes por personal de rescate, confirmó un familiar mediante una publicación en la red social Facebook.
Michael Santana indicó en la publicación que personal de rescate recuperó el cuerpo de Camille. Michael Santana es el hermano de Eddie Santana, hijo, esposo de Camille.
“Desde hoy, Camille fue encontrada y fue llamada por Dios para estar a su lado. Mila y sus padres siguen desaparecidos”, resaltó Michael Santana en la página donde comparte información sobre la búsqueda de la familia.
De momento, las autoridades continúan con la búsqueda de Eddie Santana Negrón (padre de Michael y de Eddie Santana, hijo), de 69 años; Ileana Santana, de 66, y de Mila Santana, de cinco años.
Thank You to everyone who has supported the Santana and Vazquez family during our time in need. The love and support we...
Posted by Michael Santana on Tuesday, July 8, 2025
Santana, Jr., quien se encontraba en la cabaña junto a sus familiares cuando las aguas llegaron, fue rescatado poco después de la emergencia y estuvo en condición crítica antes de ser dado de alta.
Según reveló la familia a El Nuevo Día, Santana, hijo, escuchó a varias personas gritando. Acto seguido, su padre y él intentaron abrir la puerta principal de la cabaña, pero no lo lograron. Entonces, intentaron abrir una puerta en la parte posterior. Al conseguirlo, rápidamente comenzó a entrar agua a la cabaña, y la estructura comenzó a ser arrastrada por las corrientes.
Santana, Jr., logró sujetarse de un árbol y despertó en un hospital.
En la tarde del lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott informó que al menos 161 personas continuaban desaparecidas luego de las inundaciones, muchas de estas de la región Hill Country del estado y que no estaban registrados en un campamento u hotel.
En el campamento de verano cristiano Camp Mystic fallecieron 27 campistas y guías, mientras que otras 10 personas y un guía siguen desaparecidos.
Una pared de agua golpeó los campamentos y hogares a lo largo del borde del río Guadalupe antes del amanecer del viernes, arrastrando a las personas fuera de sus cabañas, tiendas de campaña y remolques, llevándolas largas distancias ante troncos flotantes y automóviles. Algunos sobrevivientes fueron encontrados aferrados a los árboles.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: