26 de enero de 2026 - 6:06 PM

Muchos puertorriqueños residentes en los Estados Unidos se encontraban entre las más de 85 millones de personas que este fin de semana enfrentaron los efectos de una tormenta invernal que, aparte de nieve, estuvo acompañada de temperaturas extraordinariamente bajas.
En una publicación de El Nuevo Día en Facebook e Instagram, algunos contaron las medidas de seguridad que tomaron en medio del fenómeno, que dejó vías congeladas, servicios de transporte interrumpidos y hasta falta de servicio de energía eléctrica en algunos lugares.
“Donde vivo estamos literal atrapados y ahora toda esa nieve más hielo por encima lo puso como cemento y las horrorosas temperaturas no cooperaran, es un caos total”, comentó una persona identificada como Creaciones Rodríguez.
Otra cibernauta que escribía desde Nashville, Tennessee, y se identificó como Beatriz Boggs detalló que nunca había visto algo similar y procedió a describir la tormenta como “peligrosa y hermosa”.
“Hacía viento, la nieve no se acumuló paralelamente. En mi casa el medio no tenía acumulación de nieve pero las esquias parecían dunas”, contó, por su parte, una mujer llamada Carmen Iris Cabán.
Desde Houston, Texas, Josean Omar Morales López explicó que aunque no cayó nieve “si lluvia helada” que dejó congelados los alrededores de su hogar. “De casa no salgo”, añadió.
“Mi hija y yo paleamos como ocho pulgadas de nieve de la entrada de mi casa, y más tarde como seis de nieve y hielo (como hubo mucho viento la nieve se acumuló muchísimo en la entrada de la casa)”, apuntó, a su vez, Vilmarid Medina.
La tormenta invernal dejó temperaturas extremas, particularmente en los estados del noreste, del medio oeste y del sur de Estados Unidos. Se espera que en la región de Washington D.C. se mantenga bajo el nivel de congelación hasta principios de febrero.
Asimismo, dejó a alrededor de 900,000 personas sin electricidad en varios estados, incluido Tennessee, donde, hasta la tarde del domingo había 300,000 residencias y negocios sin energía eléctrica.
Del mismo modo, unos 11,600 vuelos fueron cancelados el domingo; el mayor número en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en 2020. Hubo cancelaciones totales el domingo en el aeropuerto Reagan de Washington D.C., y estas también superaron el 90% en aeropuertos de Nueva York, Pennsylvania, Texas y Carolina del Norte.
En Puerto Rico, unos 40 vuelos fueron cancelados este lunes, desde y hacia el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín(SJU), en Isla Verde, informó más temprano Aerostar Aiport Holdings.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: