

14 de mayo de 2025 - 4:47 PM
Columbia, Carolina del Sur — La exsecretaria de la corte en Carolina del Sur que ayudó con el juicio del abogado Alex Murdaugh, un poderoso y adinerado abogado declarado culpable de matar a su esposa e hijo, mostró exhibiciones selladas de la corte a un reportero y luego mintió al respecto, dijeron las autoridades el miércoles.
En total, la exsecretaria de la corte del condado de Colleton, Becky Hill, fue arrestada por cuatro cargos. Ella enfrenta obstrucción de la justicia y perjurio por mostrar a un reportero fotografías que eran exhibiciones selladas de la corte y luego mentir al respecto, según documentos judiciales.
Las exhibiciones selladas solo son para que las vean el jurado, los abogados del caso y los trabajadores de la corte.
También enfrenta dos cargos de mala conducta en el cargo por aceptar bonos y promover a través de su cargo público un libro que escribió sobre el juicio, según las órdenes.
Hill, de 57 años, fue liberada bajo fianza después de comparecer ante la corte en el condado de Colleton y el condado de Richland.
Sus abogados no respondieron de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.
“Ella vive aquí. Se entregó. Nos enteramos de estos cargos anoche”, dijo el abogado de Hill, Will Lewis, durante su comparecencia ante la corte del condado de Colleton, según una transmisión en vivo de la audiencia por WCIV-TV.
Hill estaba a cargo de cuidar al jurado, supervisar las exhibiciones y ayudar al juez durante el juicio de seis semanas de Murdaugh en 2023 cuando fue declarado culpable de matar a su esposa e hijo menor.
El caso involucró poder, peligro, dinero y privilegio, y un abogado cuya familia había dominado su pequeño condado de Carolina del Sur durante casi un siglo.
Murdaugh está apelando su condena y una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, acusando en parte a Hill de intentar influir en los jurados para que votaran ‘culpable’ y de estar sesgada contra Murdaugh por su libro.
Murdaugh también cumple una sentencia separada de décadas en prisión por admitir que robó millones de dólares de acuerdos para clientes que sufrieron horribles lesiones o muertes, y del bufete de abogados de su familia.
Una apelación inicial de los abogados de Murdaugh fue denegada, pero la jueza Jean Toal dijo que no estaba segura de que Hill dijera la verdad sobre sus tratos con los jurados y que se sintió “atraída por el canto de sirena de la fama”.
Algunos de los cargos contra Hill se refieren al juicio por asesinato de Murdaugh.
La orden de arresto dijo que Hill violó una orden judicial para mantener las fotografías selladas fuera del alcance del público.
Una segunda orden dijo que Hill le mintió a Toal durante una audiencia en enero de 2024 cuando la jueza preguntó: “¿Permitió que alguien de la prensa viera las exhibiciones selladas?”
Los documentos no especifican a quién se acusa a Hill de mostrar las fotos.
Los abogados de Murdaugh, Dick Harpootlian y Jim Griffin, dijeron que no estaban sorprendidos por el arresto de Hill.
“Durante mucho tiempo hemos planteado nuestras preocupaciones sobre su conducta durante y después del juicio, y este arresto subraya aún más la necesidad de proteger la integridad del proceso judicial. Todo acusado tiene derecho a un juicio justo e imparcial y esperamos que Alex Murdaugh finalmente reciba ese trato justo”, dijo su declaración.
Uno de los cargos, mala conducta en el cargo, involucra dinero que los investigadores dijeron que Hill se tomó para sí misma.
Dijeron que eso incluía casi $10,000 destinados a bonos de dinero federal destinado a mejorar la recaudación de manutención de menores y alrededor de $2,000 en dinero de la oficina del secretario de la corte.
La orden sobre el otro cargo de mala conducta dijo que Hill usó su papel público como secretaria de la corte para promover su libro sobre el juicio de Murdaugh en las redes sociales.
Los cuatro cargos son delitos graves.
Hill enfrenta hasta cinco años de prisión si es declarada culpable de perjurio.
No hay límites en las sentencias por los otros cargos.
Hill también fue acusada en mayo pasado de 76 cargos de violaciones éticas.
Los funcionarios dijeron que Hill permitió que se tomara una foto de Murdaugh en una celda de detención para promover su libro sobre el juicio y usó dinero del condado para comprar docenas de almuerzos para su personal, fiscales y un proveedor.
Hill también llegó a un acuerdo con un documentalista para usar la sala del tribunal del condado a cambio de promover su libro sobre el juicio, que luego admitió que había plagiado pasajes, según la queja de la Comisión de Ética de Carolina del Sur.
Hill renunció en marzo de 2024 durante el último año de su mandato de cuatro años, citando el escrutinio público del juicio de Murdaugh y queriendo pasar tiempo con sus nietos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: