Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Fiscales piden que se rechace la solicitud de Sean “Diddy” Combs de absolución o nuevo juicio

El artista fue declarado culpable de dos cargos menores de la Ley Mann que prohíben el comercio interestatal relacionado con la prostitución

21 de agosto de 2025 - 8:45 AM

Combs ha estado en una cárcel federal en Brooklyn desde su arresto en septiembre en un hotel de Manhattan. (Jordan Strauss)

Nueva York - Los fiscales federales están instando a un juez federal a que rechace rápidamente la solicitud de Sean “Diddy” Combs de que se anule el veredicto de un jurado o se ordene un nuevo juicio después de que un jurado declarara al magnate de la música culpable de dos cargos relacionados con la prostitución.

Los fiscales dijeron en documentos presentados poco antes de la medianoche del miércoles que Combs ideó elaborados eventos sexuales para dos exnovias entre 2008 y el año pasado que involucraron la contratación de trabajadores sexuales masculinos a quienes a veces se les exigía cruzar múltiples líneas estatales para participar.

Un jurado en julio exoneró al fundador de Bad Boy Records de conspiración de crimen organizado y cargos de tráfico sexual que conllevaban una posible pena de un mínimo de 15 años de prisión hasta cadena perpetua. Pero lo declaró culpable de dos cargos menores de la Ley Mann que prohíben el comercio interestatal relacionado con la prostitución.

Los cargos de la Ley Mann conllevan una pena potencial de 10 años tras las rejas. A Combs se le ha negado la libertad bajo fianza a pesar de los argumentos de sus abogados de que su cliente debería enfrentar poco o ningún tiempo adicional en la cárcel por las condenas. Los fiscales dijeron que debe cumplir varios años tras las rejas.

Los terribles nuevos detalles sobre caso contra Sean "Diddy" Combs

Los terribles nuevos detalles sobre caso contra Sean "Diddy" Combs

Un grupo de 60 hombres y 60 mujeres acusan de presuntos delitos sexuales al magnate del rap, quien espera juicio por cargos de tráfico sexual.

Combs ha estado en una cárcel federal en Brooklyn desde su arresto en septiembre en un hotel de Manhattan. La sentencia está programada para el 3 de octubre.

Los fiscales escribieron que los abogados de Combs estaban equivocados cuando afirmaron en una presentación al juez a fines del mes pasado que la Ley Mann era indebidamente vaga y viola sus derechos al debido proceso y a la Primera Enmienda.

“La evidencia de la culpabilidad del acusado en los cargos de la Ley Mann fue abrumadora”, escribieron los fiscales.

Señalaron que los maratones sexuales de varios días alimentados con drogas que Combs exigió a sus novias involucraron la contratación de trabajadores sexuales masculinos y la facilitación de su viaje a través de múltiples estados para lo que se conoció como “freak-offs” o “noches de hotel”.

Los fiscales dijeron que luego usó grabaciones de video que hizo de los eventos sexuales para amenazar y coaccionar a las novias para que continuaran participando en las reuniones sexuales a veces semanales o mensuales.

“En el juicio, hubo amplia evidencia para respaldar las condenas del jurado”, dijeron los fiscales.

Dijeron que Combs “ideó todos los aspectos” de las reuniones sexuales, pagando a acompañantes para que viajaran por todo el país para participar y dirigiendo la actividad sexual que tuvo lugar entre los hombres y sus novias “para su propia gratificación sexual” mientras que a veces se unía.

Casandra “Cassie” Ventura, una artista de R&B que salió con Combs desde 2008 hasta 2018, testificó durante el juicio que Combs a veces exigía las reuniones sexuales con acompañantes masculinos todas las semanas, a menudo dejándola demasiado exhausta para trabajar en su carrera musical. Dijo que participó en cientos de “freak-offs”.

Una mujer que testificó bajo el seudónimo de “Jane” dijo que participó en “noches de hotel” cuando salió con Combs desde 2021 hasta septiembre pasado y que los eventos a veces duraban varios días y requerían que tuviera relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos, incluso cuando no se sentía bien.

Ambas mujeres testificaron que Combs había amenazado con publicar videos que hizo de los encuentros como una forma de controlar su comportamiento.

“Durante estas relaciones, él afirmó un control sustancial sobre las vidas de Ventura y Jane. Específicamente, controló y amenazó la carrera de Ventura, controló su apariencia y pagó la mayor parte de sus gastos de manutención, quitándole artículos físicos cuando ella no hacía lo que él quería”, escribieron los fiscales.

“El acusado pagó de manera similar el alquiler de $10,000 de Jane y la amenazó con que dejaría de pagar su alquiler si ella no cumplía con sus demandas”, dijeron.

En su presentación solicitando la absolución o un nuevo juicio, los abogados de Combs argumentaron que ninguno de los elementos normalmente utilizados para las condenas de la Ley Mann, incluido el lucro de la prostitución o la coerción, existía.

“Es indiscutible que no tenía motivos comerciales y que todos los involucrados eran adultos”, dijeron los abogados. “Los hombres eligieron viajar y participar en la actividad voluntariamente. El veredicto confirma que las mujeres no eran vulnerables ni explotadas, ni traficadas ni agredidas sexualmente”.

Los abogados dijeron que Combs, “a lo sumo, pagó para participar en el voyeurismo como parte de un estilo de vida de ‘swingers’” y argumentaron que “no constituye ‘prostitución’ bajo una definición debidamente limitada del término legal”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: