

5 de mayo de 2025 - 12:45 PM
WASHINGTON — La administración Trump dice que le pagará $1,000 a los inmigrantes que hayan estado en Estados Unidos ilegalmente y que han regresado voluntariamente a su país de origen.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció en un comunicado de prensa el lunes que también pagará asistencia de viaje y que aquellas personas que usen una aplicación llamada CBP Home para informar al gobierno que planean regresar a casa serán “despriorizadas” para detención y expulsión.
“Si estás aquí ilegalmente, la autodeportación es la forma más segura y económica de salir de Estados Unidos para evitar el arresto. El Departamento de Seguridad Nacional ahora ofrece a los extranjeros ilegales asistencia financiera para el viaje y un estipendio para regresar a su país de origen a través de la aplicación CBP Home”, afirmó la secretaria Kristi Noem.
El presidente Donald Trump ha hecho de la aplicación de la ley migratoria y la deportación masiva de inmigrantes un pilar de su campaña, pero eso es un esfuerzo costoso y que consume muchos recursos.
Mientras la administración republicana presiona al Congreso para un aumento masivo de recursos para el departamento de Inmigración y Control de Aduanas responsable de expulsar a personas del país, también está impulsando a las personas en el país ilegalmente a “autodeportarse”.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la,ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: