

1 de julio de 2025 - 10:39 AM
Washington — La guerra de palabras entre el multimillonario Elon Musk y el presidente Donald Trump sobre el gran proyecto de ley de exenciones fiscales y recortes de gastos se está calentando de nuevo, con Musk afirmando que podría formar un nuevo partido político y Trump criticando al director ejecutivo de Tesla por los subsidios a los vehículos eléctricos.
La división más prominente en la relación entre Musk y Trump es el gran proyecto de ley del presidente. Musk intensificó sus críticas al proyecto de ley hace apenas tres días, argumentando que la legislación que los senadores republicanos se esfuerzan por aprobar mataría puestos de trabajo y estancaría las industrias florecientes.
Musk, quien también es director ejecutivo de SpaceX, publicó el sábado en X que el proyecto de ley sería “un suicidio político para el Partido Republicano”.
Con el Senado trabajando en una tensa sesión nocturna que se prolongó hasta el martes, Musk sugirió que trabajará para sacar de sus escaños el año que viene a los miembros del Congreso que voten a favor del proyecto de ley.
“Cada miembro del Congreso que hizo campaña para reducir el gasto público y luego votó inmediatamente a favor del mayor aumento de la deuda en la historia debería agachar la cabeza avergonzado”, escribió en X. “Y perderán sus primarias el año que viene si es lo último que hago en esta Tierra”.
La publicación fue vista 26 millones de veces en la plataforma de redes sociales.
Unas horas más tarde, Musk continuó con una publicación afirmando que creará un nuevo partido político si se aprueba el proyecto de ley.
“Si se aprueba este proyecto de ley de gasto demencial, el Partido de Estados Unidos se formará al día siguiente”, escribió. “Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que el pueblo tenga realmente una VOZ”.
La publicación de Musk sobre el Partido de Estados Unidos fue vista 32 millones de veces en X.
Por su parte, Trump centró algunas de sus críticas a Musk en los mandatos y subsidios de los vehículos eléctricos. En una publicación en Truth Social el martes por la mañana temprano, Trump dijo que Musk sabe que está en contra de un mandato de vehículos eléctricos y que no se debe obligar a la gente a poseer vehículos eléctricos.
“Elon puede obtener más subsidios que cualquier ser humano en la historia, con diferencia, y sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a su casa en Sudáfrica”, escribió Trump.
El Presidente continuó diciendo que podría haber algunos ahorros de costos para la nación.
“No más lanzamientos de cohetes, satélites o producción de coches eléctricos, y nuestro país se ahorraría una FORTUNA. ¿Tal vez deberíamos hacer que DOGE eche un buen vistazo a esto? ¡¡¡MUCHO DINERO PARA AHORRAR!!!”, publicó Trump.
Varias horas más tarde, mientras estaba de pie en el jardín de la Casa Blanca antes de dirigirse a Florida, Trump continuó discutiendo lo que él cree que es el disgusto de Musk por la posible pérdida de subsidios a los vehículos eléctricos.
“Está muy disgustado. Saben, puede perder mucho más que eso, se lo diré ahora mismo”, dijo Trump. “Elon puede perder mucho más que eso”.
El Presidente también advirtió a Musk sobre el Departamento de Eficiencia Gubernamental, o DOGE, que el multimillonario solía dirigir.
“DOGE podría ser el monstruo que se dé la vuelta y se coma a Elon”, dijo Trump.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: