Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Hombre de Arkansas se declara culpable en tiroteo masivo de 2024 en una tienda de comestibles que dejó 4 muertos

Travis Eugene Posey se declaró culpable de cuatro cargos de asesinato capital y 11 cargos de intento de asesinato capital

21 de julio de 2025 - 12:25 PM

Tiroteo en supermercado en Fordyce, Arkansas, deja varios heridos. Autoridades investigan. (Colin Murphey)

Little Rock — Un hombre de Arkansas cambió su declaración a culpable el lunes en el tiroteo en una tienda de comestibles el año pasado que dejó cuatro muertos y 11 heridos, incluidos dos agentes de policía.

Travis Eugene Posey, de 45 años, se declaró culpable de cuatro cargos de asesinato capital y 11 cargos de intento de asesinato capital en el tiroteo de junio de 2024, según su abogado. Gregg Parrish, director ejecutivo de la Comisión de Defensores Públicos de Arkansas, dijo que la sentencia de Posey está programada para el 4 de agosto.

Parrish declinó hacer más comentarios. El tiroteo ocurrió el año pasado en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce, una ciudad de aproximadamente 3,200 personas ubicada a 104 kilómetros al sur de Little Rock.

Posey ha estado detenido sin derecho a fianza desde el tiroteo y el año pasado se declaró inocente de los mismos cargos.

Posey presentó la declaración durante una audiencia en Camden, que se encuentra a 45 kilómetros al suroeste de Fordyce.

Posey tenía previsto ir a juicio el próximo mes por el tiroteo. Los fiscales y la policía no han identificado públicamente ningún motivo para Posey, quien fue baleado y herido por agentes que intercambiaron disparos con él. La policía ha dicho que no parecía tener una conexión personal con ninguna de las víctimas.

Durante el tiroteo, que ocurrió a mitad del día, Posey portaba una escopeta de calibre 12, una pistola y una bandolera con docenas de cartuchos de escopeta adicionales, dijeron las autoridades. Disparó la mayoría, si no todos, de los cartuchos con la escopeta, abriendo fuego contra personas en el estacionamiento antes de entrar en la tienda y disparando ‘indiscriminadamente’ contra clientes y empleados, dijo la policía. Múltiples víctimas de disparos fueron encontradas dentro de la tienda y en el estacionamiento, dijo la policía.

Posey vivía en New Edinburg, un pequeño pueblo de aproximadamente 150 personas ubicado al sureste de Fordyce.

Una de las mujeres heridas en el tiroteo ha demandado a Posey, buscando daños monetarios para cubrir la atención médica, la pérdida de ingresos y otros gastos como resultado del tiroteo. Los abogados de la mujer han solicitado que un juez dicte una sentencia en rebeldía contra Posey, ya que no ha respondido a la demanda.

El tiroteo había cerrado temporalmente la única tienda de comestibles en la pequeña ciudad de Fordyce, lo que provocó que se establecieran sitios de distribución de alimentos en toda la comunidad. Mad Butcher reabrió 11 días después del tiroteo.

Las autoridades han dicho que Posey tenía pocos o ningún antecedente penal antes del tiroteo, aunque fue arrestado en 2011 en la entrada de Fort Drum en Nueva York y acusado de posesión criminal de un arma, un delito menor.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: