

15 de septiembre de 2025 - 2:01 PM
Washington — El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, presentó el lunes el programa de radio de Charlie Kirk, el influyente activista conservador que fue asesinado la semana pasada, y dijo a los oyentes que la mejor manera que conoce de honrar a su amigo es ser un mejor esposo y padre.
Vance presentó “The Charlie Kirk Show” desde su oficina ceremonial en el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower junto a la Casa Blanca. La transmisión en vivo del programa de dos horas se transmitió en la sala de reuniones de prensa de la Casa Blanca y contó con una serie de apariciones de funcionarios de la Casa Blanca y de la administración que conocían a Kirk, de 31 años.
Vance, quien transportó el cuerpo de Kirk a su casa en Arizona a bordo del Air Force Two la semana pasada, comenzó diciendo que estaba “reemplazando a alguien que no puede ser reemplazado, pero haré lo mejor que pueda”.
El vicepresidente republicano, de 41 años, era especialmente cercano a Kirk, fundador de Turning Point USA, una de las organizaciones políticas más grandes del país con capítulos en escuelas secundarias y campus universitarios. Los dos comenzaron una amistad hace casi una década, y Kirk abogó por que Vance fuera la elección del republicano Donald Trump para vicepresidente el año pasado.
Vance habló el lunes sobre estar sentado con la viuda de Kirk, Erika Kirk, y no saber qué decir. Pero dijo que ella le dijo algo que nunca olvidará, que su esposo nunca le había levantado la voz y nunca había sido “agrio o mezquino con ella”.
Vance admitió que no podía decir lo mismo de sí mismo.
“Saqué de ese momento que necesitaba ser un mejor esposo y necesitaba ser un mejor padre”, dijo el vicepresidente en el programa, que se transmitió en Rumble. “Esa es la forma en que voy a honrar a mi amigo”.
Después de que Kirk fuera asesinado a tiros el miércoles pasado en la Utah Valley University, Vance canceló su agenda para el día siguiente — estaba programado para asistir el jueves a la 24ª conmemoración anual en Nueva York de los ataques del 11 de septiembre de 2001 — para volar en su lugar a Orem, Utah, con su esposa, la segunda dama Usha Vance.
Los dos acompañaron a Erika Kirk y al ataúd de Charlie Kirk a Arizona a bordo del Air Force Two.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: