

3 de septiembre de 2025 - 2:04 PM
Actualizado el 3 de septiembre de 2025 - 2:07 PM
Minneapolis— El vicepresidente JD Vance planeaba visitar Minneapolis el miércoles para reunirse con las familias y las víctimas de un tiroteo en una iglesia católica que mató a dos escolares e hirió a 21 personas.
La seguridad era alta fuera de la Iglesia Católica de la Anunciación antes de la visita de Vance, que es católico, y la segunda dama Usha Vance. La visita se produce una semana después de que un atacante abriera fuego durante la primera misa del año escolar para los estudiantes de la cercana Escuela Católica de la Anunciación.
“Mantendrán una serie de reuniones privadas para transmitir sus condolencias a las familias de los afectados por la tragedia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La Casa Blanca dio a conocer pocos detalles antes de la visita.
El arzobispo Bernard Hebda de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis dijo a Minnesota Public Radio el jueves anterior que aparentemente no fue invitado y no estaría allí. Pero Hebda, quien se ha reunido con las familias, dio la bienvenida a la visita de Vance.
“Me alegró saber que los padres estaban interesados en reunirse con el vicepresidente”, dijo Hebda a MPR. “Sé que también se han reunido con otros políticos, y creo que les da la oportunidad de ponerle rostro a esta gran tragedia”.
Hebda también dijo que ha sido edificante ver todas las oraciones y otro apoyo del Papa Leo y otros clérigos, la comunidad y más allá para todas las familias cuyos hijos asisten a Annuciation.
“Para ellos tener la oportunidad de compartir, de cerca, con el vicepresidente y su esposa, como lo han hecho con nuestro gobernador y nuestro senador y nuestro alcalde, creo que es una gran oportunidad para educar sobre lo que ocurrió y luego comenzar a planificar cómo podemos avanzar”, dijo el arzobispo.
El atacante, Robin Westman, de 23 años, murió por suicidio después de disparar 116 balas de rifle a través de las vidrieras de la iglesia el miércoles pasado mientras cientos de estudiantes y otras personas se reunían para el culto.
Si bien los investigadores dicen que no han encontrado un motivo claro para el ataque, el atacante tenía conexiones con la escuela. La madre de Westman trabajó para la parroquia antes de jubilarse en 2021, y Westman una vez asistió a la escuela.
El fiscal federal interino Joe Thompson dijo la semana pasada que el atacante dejó videos y escritos que “expresaban odio hacia casi todos los grupos imaginables” pero admiración por los asesinos en masa.
La escuela aún no ha anunciado cuándo se reanudarán las clases o cuándo se llevará a cabo una ceremonia para esencialmente reconsegrar la iglesia para que el culto pueda reanudarse allí. La iglesia celebró sus misas el fin de semana pasado en el gimnasio de la escuela.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: