Entrada a una estación del metro de San Francisco.
Entrada a una estación del metro de San Francisco. (Shutterstock)

San Francisco - Un tiroteo en el tren subterráneo lleno de gente en la ciudad de San Francisco provocó el miércoles la muerte de una persona y otra herida, informó una supervisora de la ciudad.

Myrna Melgar dijo que el Departamento de Policía de San Francisco le informó que los disparos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana en un tren Muni de San Francisco entre las estaciones Forest Hill y Castro. El atacante salió corriendo del tren en la estación Castro y está prófugo, agregó.

Melgar precisó que el tren estaba repleto de pasajeros cuando ocurrieron los disparos. “Cuando el tren se detuvo, el perpetrador salió corriendo, junto con todas las personas del tren repleto”, afirmó Melgar a The Associated Press.

La supervisora añadió que el subjefe de la policía de San Francisco, David Lazar, le informó que hubo un altercado dentro del tren antes de que el sospechoso le disparara a una persona, que luego murió.

“Hubo un altercado dentro del metro entre personas que quizá se conocían, antes de que este se detuviera en Castro”, dijo el supervisor Rafael Mandelman, que representa al distrito de Castro.

La estación en la que salió corriendo el sospechoso está en el corazón de Castro, el famoso barrio gay de San Francisco, conocido internacionalmente por su activismo LGBTQI+. La balacera se produjo apenas cuatro días antes del desfile del Orgullo de San Francisco, que suele atraer a miles de personas.

La portavoz de la policía de San Francisco, Kathryn Winters, dijo que el tiroteo no parece tener relación con los eventos del Orgullo ni haber tenido como objetivo a la comunidad LGBT.

“Ahora mismo es un momento de gran actividad, tenemos niños que viajan en el tren para ir a programas de verano, viajeros que se dirigen al trabajo”, señaló Melgar. “Solo sé que hay demasiadas armas allá afuera”.

Melgar dijo que el servicio del metro fue suspendido en la zona mientras la policía reunía pruebas. Los pasajeros estaban siendo transportados en autobuses y minibuses, precisó Melgar.

La policía de San Francisco y los funcionarios de transporte de la ciudad no respondieron de momento a los mensajes telefónicos en busca de más información.

💬Ver comentarios